Preguntas del departamento de justicia y la comunidad minoritaria deben ser contestadas.

Preguntas del departamento de justicia y la comunidad minoritaria deben ser contestadas.

Por: Marcos Lebron

Hay bastantes dudas en el proceso de admisión para las escuelas de criterio basado en Búfalo, y el distrito estará revisando de nuevo a sus procedimientos.

El debate le ha dado un impulso a una denuncia presentada por tres padres con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de los E.E.U.U. alegando que la política de admisión del distrito ha discriminado en contra las minorías, especialmente los afroamericanos y los hispanos.

Es seguro decir que esta evaluación es necesaria para la credibilidad continuada, de la manera como los estudiantes son seleccionados para las mejores escuelas de la ciudad. Ya sea que el estudio dará lugar a cambios radicales que algunos padres han sugerido rivalizaría desegregación escolar aún está por verse. Para estar seguros, es probable que haya algunos cambios, ya que ha habido cambios en el pasado.

Nunca debe haber la percepción de parcialidad a favor o en contra de los estudiantes por el color de su piel, religión, preferencia sexual o cualquier otra cosa. Cuando los criterios subjetivos son parte del proceso de selección, se deben tomar medidas para garantizar que las decisiones no se basen en una manera que se discrimine contra cualquier grupo.

Para protegerse frente a tales reclamos, el distrito escolar debe ser abierto y transparente sobre el proceso. El distrito escolar ha ofrecido examinar, revisar y/o ampliar los procesos de admisión en las escuelas de criterio basado.

Probablemente esto significa que más estudiantes de minorías serán admitidos a City Honors, Olmstead 64 y 156 Olmstead, Leonardo DaVinci High School, Hutchinson-central Technical High School, Emerson escuela de hospitalidad y la Academia de Artes Visuales y Escenicas, que son consideradas las mejores escuelas de la ciudad por el Departamento de Educacion del Estado.

Tomo una denuncia presentada por los padres de Patricia Elliott-Patton, Charlotte Meadows y Desiree Radford, la hermana del presidente del consejo coordinador de padres del distrito Samuel Radford, para poder llamar la atencion de las autoridades federales, lo que llevo al esfuerzo voluntairo por el distrito. Los tres padres son miembros del Consejo coordinador de padres del distrito.

La oficina de los derechos civiles, el cual es responsable de hacer cumplir la ley de Derechos Civiles de 1964, puso una investigación en Marzo en las tácticas de admisión del distrito y dijo también que suspenderá una investigación más allá, siempre y cuando el distrito cumpla con las condiciones.

El acuerdo estipula que el distrito mantendrá un consultor hasta septiembre para estudiar y hacer recomendaciones sobre cómo mejorar el acceso de todos los estudiantes en las escuelas de criterio basado, que incluyen también Middle Early College.

Cada una de las ocho escuelas está bajo una evaluación, tiene estándares específicos para los estudiantes que deben mantener en orden de obtener su pase de entrada. Los requisitos pueden ser tan complejos de entender para los padres y  a los estudiantes a la misma vez.

La escuela de honores que en inglés es City Honors, ha sido vista como estandarte de la educación de oro en la ciudad de Búfalo. Tiene un 64 por ciento de estudiantes de raza blanca en un distrito que tiene un 70 por ciento de estudiantes representada de una minoría. Por lo mismo a causa de estos porcentajes, la escuela City Honors es el foco de las críticas por los padres a quienes se les entiende que quieran que sus hijos que tengan la mejor educación de más alta calidad. La evaluación del distrito escolar ayudara a resolver si el proceso de solicitud pone obstáculos para los estudiantes basados en algo racial.

El distrito escolar de Búfalo se ha comprometido a examinar, revisar y/o ampliar el proceso de admisión y criterios de selección de las escuelas de criterio basado con el fin de resolver quejas presentadas ante el gobierno federal sobre la representación insuficiente de los estudiantes de minorías en las escuelas.