Precios de las viviendas en EEUU se disparan a ritmo récord

WASHINGTON (AP) — Los precios de las viviendas en Estados Unidos tuvieron un alza récord en junio, en vista de que los compradores compitieron por una oferta limitada de casas y apartamentos disponibles, la evidencia más reciente de que el mercado de la vivienda sigue al rojo vivo.

El índice de precios de viviendas de 20 ciudades de S&P CoreLogic Case-Shiller se disparó un 19,1% en junio en comparación con el año anterior, el mayor aumento en los registros, que se remontan al año 2000.

Las ganancias anuales de los precios en junio fueron más altas en las 20 ciudades analizadas que en mayo. Los precios están ahora en máximos históricos en 19 de las 20 ciudades, con la excepción de Chicago.

“Los últimos meses han sido extraordinarios no sólo en cuanto a ganancias de precios, sino en la uniformidad de las ganancias en todo el país”, comentó Craig Lazzara, director gerente de estrategia de inversión en índices de S&P DJI.

Hay indicios de que los precios altos están enfriando un poco las ventas. Las ventas de viviendas usadas aumentaron apenas un 1,5% en julio con respecto al año anterior, según un informe separado publicado la semana pasada. Ese es un ritmo mucho más lento que el del mes previo. El número de contratos firmados para la compra de viviendas, un indicador importante de las ventas finales, ha caído durante dos meses consecutivos.

En junio, los precios subieron más en Phoenix (donde se dispararon un 29,3% en comparación con el año anterior), seguidos de San Diego (27,1%) y Seattle (25%).

La pandemia de COVID-19 hizo que muchos estadounidenses trabajaran desde casa, lo que los ha llevado a buscar viviendas en áreas suburbanas que brinden más espacio y no estén tan congestionadas como los apartamentos en las grandes ciudades. Sin embargo, muchos propietarios se han mostrado reacios a vender durante la pandemia, y la construcción de viviendas nuevas se ha hundido en medio de una escasez de materiales, tierra y mano de obra.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 30, 2022
New Digital literacy passport program helping WNY charter school students

Explore & More Children's Museum teamed up with AT&T to create a new program for 3,000 3rd-graders from charter schools […]

Read More
Sep 30, 2022
Pierluisi a LUMA: “Les tengo el guante en la cara”

A la AAA también le cayó un regaño cuando el gobernador se expresó insatisfecho con que no se haya alcanzado […]

Read More
Sep 30, 2022
Dolphins QB Tua Tagovailoa stretchered off with head injury

CINCINNATI (AP) — Miami Dolphins quarterback Tua Tagovailoa sustained neck and head injuries after being slammed to the ground Thursday […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram