Pocas pistas sobre la disciplina del caso del juez que empujó al policía.

BUFFALO, N.Y. (AP) - Mientras una comisión estatal considera el caso de un juez de la Corte Suprema estatal que empujó a un oficial de policía durante un enfrentamiento en junio, los casos anteriores que involucran encuentros entre jueces y policías brindan pocas pistas sobre una posible disciplina.

la confrontación del Tribunal Supremo Juez Mark Grisanti con la policía se produjo después de una disputa con los vecinos sobre el aparcamiento en el barrio de Grisanti y fue capturado en video. Se escucha al juez sin camisa decir a los oficiales que el alcalde Byron Brown es un amigo y que tiene parientes en la fuerza policial.

El video lleno de improperios muestra a Grisanti, de 56 años, gritándole al oficial que somete a detener a su esposa antes de que él también sea agarrado por oficiales de policía.

“Mantén tus manos alejadas del policía”, le dice uno de ellos.

“Será mejor que te alejes de mi (improperio) esposa”, grita Grisanti. "Mi hija y mi hijo son ambos agentes de policía de Buffalo ... los llamaré ahora mismo".

En julio, la oficina del fiscal de distrito del condado de Erie se negó a presentar cargos. El capitán de policía Jeff Rinaldo le dijo a WKBW-TV en ese momento que fue decisión de los oficiales no acusar a Grisanti porque "no abordó a nadie. No lo golpeó. Le dio como un empujón en el hombro ".

En julio, la oficina del fiscal de distrito del condado de Erie se negó a presentar cargos. El capitán de policía Jeff Rinaldo le dijo a WKBW-TV en ese momento que fue decisión de los oficiales no acusar a Grisanti porque "no abordó a nadie. No lo golpeó. Le dio como un empujón en el hombro ".

The Buffalo News informó que siete jueces del estado de Nueva York han sido sancionados durante la última década por encuentros con la policía, pero que ninguno de los casos involucró contacto físico dirigido a oficiales.

Uno de los siete fue retirado del banquillo y otros dos dimitieron. Cuatro fueron reprendidos públicamente pero se les permitió mantener sus trabajos.

La Comisión Estatal de Conducta Judicial determinará si Grisanti debe ser sancionado y cómo. Si considera que las acciones de Grisanti constituyen una falta ética, podría enfrentarse a una serie de castigos, incluida una sanción pública o la destitución de la banca. No se tomará ninguna medida si no se detecta ninguna conducta indebida.

El abogado Terrence Connors, que representa a Grisanti en la investigación de mala conducta, dijo a The News que Grisanti es "un juez eficaz y trabajador con un historial impecable", al que se le debería permitir conservar su trabajo.

"Solo espero que estos pocos minutos, de toda la vida de Mark Grisanti, no destruyan la carrera de un juez muy diligente y productivo", dijo Connors al periódico.

Grisanti, ex senador del estado que fue nombrado para un cargo de juez por el gobernador Andrew Cuomo, en 2015, se inhibió de conocer la actualidad los casos que involucran la policía de Buffalo.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Aug 5, 2021
NEW APARTMENTS COMING SOON!
Read More
Aug 5, 2021
NUEVOS APARTAMENTOS VIENEN PRONTO!
Read More
Aug 5, 2021
REQUEST FOR BIDS  New Opportunities Community Housing Development Corp.

REQUEST FOR BIDS  New Opportunities Community Housing Development Corp. is requesting bids for the lead abatement and rehabilitation of a […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram