PETA ve clonación de monos como “un espectáculo de terror”

La ONG condenó el experimento, e instó a las autoridades a detener la financiación de estas prácticas

(Por: EFE)  La ONG de defensa de los animales PETA calificó hoy de “espectáculo de terror” el experimento hecho por un equipo de científicos chinos, que ha clonado a dos primates genéticamente idénticos con el mismo método que se usó para crear a la oveja Dolly en 1996.

“La clonación es un espectáculo de terror: una pérdida de vidas, tiempo y dinero, y el sufrimiento que tales experimentos causan es inimaginable”, apuntó la organización en un comunicado.

La revista especializada Cell publicó ayer un estudio en el que explica que un equipo de científicos chinos ha clonado recientemente a dos primates genéticamente idénticos por primera vez.

Los primates, dos macacos de cola larga, fueron creados mediante una transferencia nuclear de células somáticas, es decir, a partir de células del tejido de un primate macaco adulto, en un procedimiento llevado a cabo en el Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias en Shanghái (China).

Según Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), debido a que “la clonación tiene una tasa de fallo de al menos el 90 %”, estos dos monos “representan la miseria y la muerte en una escala enorme”.

“Este experimento, y todos los demás experimentos en animales, deben finalizar de inmediato”, exigió la organización, que recordó que quienes llevan a cabo estas prácticas reciben constantemente fondos para realizar “experimentos monstruosos” en animales, y clonar monos es “la última ‘Frankensciencia”.

Hace ocho semanas una macaco hembra dio a luz a un clon, creado a partir de células de tejido, la misma técnica usada con la famosa oveja Dolly, y diez días más tarde nació un segundo mono, idéntico al primero, en el mismo centro.

Los dos clones, llamados Zhong Zhong y Hua Hua, están sanos, aseguraron los investigadores chinos quienes explicaron que la principal razón para clonar a estos primates es porque son muy cercanos a los humanos.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Dec 23, 2024
Josh Allen shakes off hit to his funny bone in Bills’ win over Patriots

ORCHARD PARK, N.Y. (AP) — Josh Allen’s funny bone was no laughing matter for a few fraught moments of another […]

Read More
Dec 13, 2024
El Senado comienza el último impulso para ampliar los beneficios de la Seguridad Social para millones de personas

WASHINGTON (AP) – El Senado está presionando hacia una votación sobre la legislación que proporcionaría beneficios completos de la Seguridad […]

Read More
Dec 13, 2024
Lin-Manuel Miranda sobre las canciones de “Mufasa”: “Mi trabajo es encontrar momentos de alegría”

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Desde que Lin-Manuel Miranda conoció los primeros adelantos de “El Rey León” en la década […]

Read More

popular categories

Featured (5,422)
Mundo Latino (2,074)
Locales / Regional (1,215)
Buffalo (2,100)
Dunkirk (1,654)
Rochester (1,626)
PA (1,218)
Negocios / Tecnología (1,059)
Tecnología y Science (218)
Salud (568)
Deportes (940)
Entretenimiento (798)
Extras (449)
Movies (226)
Viajes, Vida y Estilo (713)
Copyright © 2025 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram