Paseo lineal en Piñones llevará el nombre de Roberto Clemente

Por: EFE

El deportista murió en el área costera el 31 de diciembre de 1972

El paseo lineal en Piñones, zona donde se precipitó el avión en el que viajaba y murió el pelotero puertorriqueño Roberto Clemente el 31 de diciembre de 1972, llevará el nombre del fenecido deportista.

El ahora “Paseo Lineal Roberto Clemente Walker” ubica en la carretera PR-187, en el área de Piñones, perteneciente al Municipio de Loíza, dijo este sábado la senadora Marissa Jiménez en un comunicado de prensa.

Según Jiménez, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, asignará más de 3 millones de dólares para la reconstrucción de las instalaciones recreativas, cuyos trabajos deben estar comenzando este mismo año.

La designación del paseo lineal con el nombre de Clemente se da tras la aprobación de la Resolución Conjunta del Senado de Puerto Rico 185, según se explicó en el comunicado.

De acuerdo con la medida, “a principios del año 2000, se inauguró el ‘Paseo de Piñones’, con una inversión, aproximada, de 7.5 millones de dólares, provenientes de fondos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)”.

“Este proyecto le permite, a todos los visitantes recorrer 11 kilómetros, que se extienden desde el área de ‘La Paseadora’, en Boca de Cangrejos, hasta el Sector Monte Grande, en el Municipio de Loíza”, detalla la medida.

Y agrega: “las personas disfrutan de la flora y fauna del lugar, en un ambiente repleto de paz y armonía con la naturaleza. Asimismo, pueden degustar la exquisita gastronomía y relacionarse con la rica cultura loiceña”.

El paseo es más que significativo para todos los residentes de Loíza, ya que la comunidad, junto a la Corporación Piñones se Integra, mantienen el área limpia para el disfrute y deleite de todos los puertorriqueños y turistas.

Dicha área donde ubica el paseo lineal fue donde el 31 de diciembre de 1972 el avión en el que viajaba Clemente junto a otras cuatro personas se precipitó al mar, tras haber despegado para llevar ayuda humanitaria a Nicaragua para los damnificados de un terremoto de magnitud 6.2 que causó más de 10,000 muertos.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

May 25, 2024
Travelers cope with crowds and high prices on the busiest day of Memorial Day weekend

Travelers contended with big crowds and flight delays Friday, which was expected to be the busiest day of the Memorial Day weekend. […]

Read More
May 25, 2024
Ramírez aporta 2 jonrones y Guardianes pegan 3 seguidos para derrotar a Angelinos

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — El dominicano José Ramírez logró dos vuelacercas y puso en marcha una seguidilla de tres […]

Read More
May 24, 2024
Sainz no tiene prisa y se toma su tiempo para decidir sobre su futuro antes del GP de Mónaco

MÓNACO (AP) — Carlos Sainz Jr. continúa buscando un nuevo equipo para el próximo año y sus acciones podrían incrementar […]

Read More

popular categories

Featured (5,018)
Mundo Latino (1,999)
Locales / Regional (1,080)
Buffalo (2,036)
Dunkirk (1,604)
Rochester (1,585)
PA (1,186)
Negocios / Tecnología (971)
Tecnología y Science (199)
Salud (550)
Deportes (823)
Entretenimiento (748)
Extras (414)
Movies (210)
Viajes, Vida y Estilo (670)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram