Parranda inaugural de Búfalo: Celebración de las luces

Parranda inaugural de Búfalo: Celebración de las luces

A musical group playing traditional Puerto Rican bomba music performs at a parranda in Hartford, Conn.

Parranda inaugural de Búfalo: Celebración de las luces

Cuando pensamos en las tradiciones de las fiestas de navidad celebradas en Búfalo, y a lo largo de los distritos comerciales, tendemos a pensar en los dos corredores famosos, Elmwood y Hertel. También en un par de corredores; Amherst Street y Grant Street. Estos son distritos que se dedican a iluminar sus árboles, decorar sus ventanas, ofrecer paseos festivos, sirven chocolate caliente a los clientes, etc. Allentown y Larkinville son otros buenos ejemplos.

La semana pasada recibí una llamada del presidente del Consejo de la Herencia Hispana, el Sr. Rodríguez, quien es un firme defensor del corredor de la calle Niagara. A lo largo de los últimos dos años, el Consejo de la Herencia Hispana, junto con otros líderes de la Comunidad, ha podido avanzar muchos proyectos importantes a lo largo de este Corredor, que incluyen murales, garitas, carteles de señalización, estatuas de búfalos, y un reloj histórico. Niagara Street, también conocida como “Avenida San Juan”, no solo se considera la puerta de entrada al centro de Búfalo, sino que también es la puerta de entrada a Canadá.

Cuando el señor Rodríguez llamó, me dijo que sentía que era imperativo mantener el impulso de la calle Niágara durante todo el año, no solo en los meses más cálidos. Es por eso que está ayudando a organizar la inauguración de la Parranda de Búfalo: Celebración de la Luces. Esencialmente, esta es una tradición hispana que es en parte una fiesta callejera y un festival de luces. El evento incluirá villancicos caribeños: los villancicos caminarán de un negocio a otro, cantando canciones tradicionales y festivas en el camino. En los próximos años, el Consejo de la Herencia Hispana quiere hacer crecer la tradición, agregando más luces y más festividades, para que la celebración se convierta en una a la que asistirán personas de toda la región. ¡Entonces será una verdadera fiesta callejera!

“Como comunidad, somos muy afortunados de estar estratégicamente ubicados donde tantos visitantes cruzan el puente de la paz de Canadá a los EE. UU., Para ver un juego de hockey, ir al teatro, visitar Canalside o al centro de Búfalo por negocios”, dijo el Sr. Rodríguez. “Y la primera avenida principal para llegar a su destino es el Corredor de la calle Niágara. Estamos muy orgullosos de nuestra comunidad y queremos mostrar la calle como una de las atracciones en la ciudad de Búfalo para visitar y conocer la historia y las tradiciones hispanas. ”

Ya se han colgado adornos navideños en los postes de las farolas. El próximo año, el plan es tener un gran árbol de Navidad en la Salida / Acceso de la I-190 Niagara & Virginia Street, donde los “búfalos” están pastando.

Los celebradores están invitados a traer su destreza vocal colectiva, y sus músicos (guitarra, marracas, guiro … si los tienen) a 448 Niagara Street el sábado 15 de diciembre (a partir de las 5 pm), que es aproximadamente cuando comenzará el villancico. Las festividades terminarán con todos disfrutando de tazas de chocolate caliente.

La inauguración de la Parranda de Búfalo: Celebración de las Luces, está patrocinada por el Consejo de la Herencia Hispana de WNY y la Ciudad de Búfalo. Ver el evento en Facebook.