Papa besa bandera ucraniana traída de la Bucha “martirizada”

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco besó el miércoles una bandera ucraniana que, según él, le trajeron desde la “martirizada” ciudad de Bucha, denunció la “masacre” perpetrada allí y reiteró su llamado a poner fin a la guerra.

Francisco sostuvo la bandera mientras recibía a media decena de niños ucranianos en la sala de audiencias del Vaticano. Le regaló a cada uno un gran huevo de Pascua de chocolate y exhortó al mundo a rezar por ellos y por todos los ucranianos.

“Las noticias recientes de la guerra en Ucrania, lejos de traer alivio y esperanza, trajeron testimonios de nuevas atrocidades, como la masacre en Bucha, una crueldad horrenda perpetrada contra civiles, mujeres y niños indefensos”, declaró.

“Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que se detenga esta guerra y que callen las armas. Basta de diseminar la guerra y la destrucción”, agregó.

Alzó una bandera ucraniana sucia, que según él arribó al Vaticano desde Bucha, abandonada por los rusos, quienes perpetraron una matanza intencional de civiles, según las pruebas que han surgido.

El papa la besó y dijo: “Esta bandera viene de la guerra, de la martirizada ciudad de Bucha... No los olvidemos. No olvidemos al pueblo de Ucrania”.

Y señalando a los niños, dijo que “estos niños tuvieron que huir para llegar a un lugar seguro. Esto es fruto de la guerra”.

Después de una respuesta inicial tibia, Francisco ha expresado indignación ante la invasión rusa, aunque se ha abstenido de mencionar a Rusia o al presidente Vladimir Putin por su nombre, acorde con la tradición diplomática de la Santa Sede.

Francisco ha tratado de mantener abierto un camino de diálogo con el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Cirilo, quien es un aliado de Putin. En declaraciones a la prensa al regresar de Malta la semana pasada, Francisco dijo que intentaba organizar un segundo encuentro con el patriarca, que aparentemente ha justificado la guerra al decir que rusos y ucranianos son “un solo pueblo” y al describir el conflicto como una batalla “metafísica” contra Occidente y sus “desfiles gays”.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2022
Ice at Canalside on track to open as planned today

Today's opening night celebration starts at 5:30 p.m BUFFALO, N.Y. — Despite historic snow a week ago and a drizzly […]

Read More
Nov 25, 2022
More Black Friday shoppers return to stores, chasing deals

RALEIGH, N.C./ NEW YORK Nov 25 (Reuters) - The days of early morning Black Friday shopping are behind most consumers, […]

Read More
Nov 25, 2022
Daddy Yankee: Lo que dice DACO del cargo por servicio que Ticketera no reembolsará

Hiram Torres Montalvo, secretario designado, aseguró que le tomó por sorpresa la posposición de los conciertos que se celebrarían en […]

Read More

popular categories

Featured (3,209)
Mundo Latino (1,602)
Negocios / Tecnología (542)
Tecnología y Science (132)
Salud (419)
Locales / Regional (512)
Buffalo (1,682)
Dunkirk (1,301)
Rochester (1,284)
PA (980)
Viajes, Vida y Estilo (473)
Deportes (431)
Entretenimiento (417)
Extras (194)
Movies (105)
Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram