Ola de calor que abrasa el suroeste de EEUU remitirá gracias a lluvias

PHOENIX (AP) — La histórica ola de calor que ha convertido el suroeste de Estados Unidos en un horno durante todo el mes de julio está comenzando a remitir con la llegada tardía de las lluvias monzónicas.

Los meteorólogos esperan que, como muy tarde el lunes, la población de la zona metropolitana de Phoenix comience a ver como las temperaturas máximas se quedan por debajo de los 43,3 grados Celsius (110 Fahrenheit) por primera vez en un mes. Hasta el viernes, la máxima en la ciudad desértica había igualado o superado esa marca durante 29 días consecutivos.

Esta semana, la mínima nocturna en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix bajó de los 32,2 C (90 F) por primera vez en 16 días, lo que permitió por fin que la gente descansase del calor sofocante que perduraba una vez se ponía el sol.

Se espera que las temperaturas desciendan también en Las Vegas, en Albuquerque y en el Valle de la Muerte, California.

La tendencia a la baja comenzó el miércoles en la noche, cuando Phoenix registró su primera gran tormenta del monzón desde el inicio tradicional de la temporada, el 15 de junio. Aunque más de la mitad del área metropolitana de la ciudad no vio caer una sola gota, algunos suburbios del este se vieron azotados por los fuertes vientos, remolinos de polvo y aguaceros localizados que dejaron hasta 2,5 centímetros (1 pulgada) de lluvia.

La intensidad de las tormentas que se esperan para el fin de semana irá aumentando de forma gradual.

Los científicos calculan que julio será el mes más caluroso desde que se tienen registros, y probablemente el más cálido que haya visto nunca la civilización humana. El calor extremo azota ahora a la parte este del país luego de que las elevadas temperaturas se hayan desplazado desde la región del centro-norte al Atlántico medio, donde ya se están batiendo récords.

La ola de calor forma parte de los fenómenos meteorológicos extremos registrados en Estados Unidos este mes, como las inundaciones repentinas en Pensilvania y en partes del noreste.

Y aunque en el suroeste estén cerca de mejorar, por el momento el calor sigue siendo peligroso. Los termómetros alcanzaron los 46,7 C (116 F) en Phoenix el viernes en la tarde, muy por encima de la temperatura media de 41,1 C (106 F).

“Cualquiera podría estar en peligro en el exterior con este calor récord”, dijo el departamento de bomberos de Goodyear, un suburbio de Phoenix, en una publicación en redes sociales en las que ofrecía ideas para estar a salvo.

Para muchos, como adultos mayores, personas con problemas de salud o aquellas sin aire acondicionado, el calor puede ser peligroso e incluso letal.

El condado de Maricopa, el más poblado de Arizona y donde se ubica Phoenix, reportó esta semana que su departamento de salud pública confirmó 25 decesos relacionados con el calor en lo que va de año (hasta el 21 de julio) e investiga 249 más.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Apr 12, 2024
Judge dismisses lawsuits filed against rapper Drake over deadly Astroworld concert

HOUSTON (AP) — Hip-hop artist Drake has been dismissed from a lawsuit over the deadly 2021 Astroworld festival in Houston in which 10 people […]

Read More
Apr 12, 2024
México solicita expulsar a Ecuador de la ONU

Según el portal de pertenencia y membresía de la ONU, una nación revocada podría mermar sus relaciones diplomáticas y de comercio […]

Read More
Apr 12, 2024
The United States and Canada both advance to the semifinals of women’s world hockey championships

ITHACA, N.Y. (AP) — Alex Carpenter and Abbey Murphy each had two goals, and the United States scored six times […]

Read More

popular categories

Featured (4,858)
Mundo Latino (1,971)
Locales / Regional (1,022)
Buffalo (2,014)
Dunkirk (1,589)
Rochester (1,568)
PA (1,165)
Negocios / Tecnología (938)
Tecnología y Science (192)
Salud (537)
Deportes (782)
Entretenimiento (719)
Extras (396)
Movies (202)
Viajes, Vida y Estilo (656)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram