Oficina del Censo de EEUU tiene director hispano

WASHINGTON (AP) — Robert Santos fue juramentado el miércoles como director de la Oficina del Censo de Estados Unidos, siendo la primera persona de ascendencia hispana en ascender a ese cargo.

Santos, antes director de metodología del censo y vicepresidente del Instituto Urbano, es el 26to director de esa agencia.

El Senado aprobó en noviembre la nominación de Santos, un estadounidense de ascendencia mexicana y originario de San Antonio, Texas, quien ahora dirigirá el conteo poblacional que se realiza cada 10 años y que es considerado la mayor movilización civil de la sociedad estadounidense.

A su cargo también estará la realización de diversos sondeos y estudios sobre las tendencias demográficas del país.

Será ahora su responsabilidad hacer los preparativos para el censo 2030, divulgar cifras derivadas del censo 2020 y manejar otros programas de esa agencia.

“El señor Santos es un gran líder y confío plenamente en que dirigirá la Oficina del Censo con integridad durante los próximos años”, señaló la secretaria de Comercio, Gina M. Raimondo. “La Oficina del Censo es invaluable para nuestro gobierno y para el pueblo estadounidense, ya que proporciona datos esenciales para que las empresas, los líderes del gobierno y los legisladores tomen decisiones informadas. Estoy deseando comenzar a trabajar con el señor Santos y lo felicito por su nombramiento”.

El Departamento de Comercio supervisa la Oficina del Censo.

“Me siento profundamente honrado y asumo con humildad la tarea de dirigir la mayor agencia estadística del gobierno federal, señaló Santos. “He trabajado la mayor parte de mi carrera en organizaciones dedicadas a ofrecer análisis estadísticos creíbles e informativos para beneficio del público. Los datos de la Oficina del Censo han sido esenciales para ese trabajo. Es un inmenso privilegio unirme a la Oficina del Censo y su talentoso equipo”.

Santos es la primera persona no blanca en ser confirmada de manera permanente como director de la Oficina del Censo. James Holmes, quien es afroestadounidense, fue nombrado director interino en 1998 tras la renuncia de Martha Riche.

El Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que Santos debe restaurar la confianza en esa entidad luego que el censo de 2020 fuera afectado por la pandemia, desastres naturales, demoras e intentos de interferir políticamente por la administración Trump.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 28, 2022
Holiday Anxiety… Let It Go!! - A free webinar by Parent Network

offers tools to help your family cope this Holiday Season BUFFALO, NY (November 28, 2021) – Tools to help you […]

Read More
Nov 28, 2022
En alerta autoridades estatales y federales ante presunta amenaza terrorista contra el sistema eléctrico

El Negociado de la Policía lleva a cabo un plan de vigilancia en las instalaciones de manera preventiva. Por: Primera […]

Read More
Nov 28, 2022
At Qatar World Cup, Mideast tensions spill into stadiums

By: Maya Gebeily and Charlotte Burneau DOHA, Nov 28 (Reuters) - The first World Cup in the Middle East has […]

Read More

popular categories

Featured (3,219)
Mundo Latino (1,610)
Negocios / Tecnología (543)
Tecnología y Science (132)
Salud (421)
Locales / Regional (520)
Buffalo (1,689)
Dunkirk (1,308)
Rochester (1,291)
PA (987)
Viajes, Vida y Estilo (477)
Deportes (434)
Entretenimiento (418)
Extras (194)
Movies (105)
Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram