Obama y Putin dialogan sobre soluciones a guerra civil en Siria

  • Discuten otros temas de la relación bilateral que son motivo de tensión
  • Los mandatarios resaltan la necesidad de implementar una resolución del Consejo de Seguridad

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS -Los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin dialogaron sobre la necesidad de impulsar pláticas entre la oposición y el gobierno de Siria, para detener la violencia contra la población civil y el agravamiento de la crisis humanitaria.

Los mandatarios de Estados Unidos y de Rusia conversaron este miércoles por teléfono, para hacer un repaso de algunos de los temas más apremiantes en la relación bilateral, incluyendo los que son motivo de tensión, como Ucrania.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Obama enfatizó a Putin la importancia de continuar impulsando una solución diplomática a la crisis en esa ex república soviética, mediante la implementación del acuerdo de Minsk, que prevé el cese de hostilidades.

"El presidente (Obama) enfatizó que el próximo paso importante es que todas las partes alcancen un acuerdo sobre la modalidad de elecciones en la región de Donbas, y que cumplan los criterios de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)", indicó.

Obama y Putin discutieron igualmente la necesidad de implementar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a Siria.

"Ambos notaron la necesidad de tomar pasos para impulsar, bajo los auspicios de Naciones Unidas, discusiones productivas entre representantes de la oposición siria y el régimen para reducir la violencia y responder de manera urgente a las necesidades humanitarias de los sirios", indicó.

También discutieron la importancia de una fuerte respuesta internacional a la prueba nuclear que Corea del Norte condujo la semana pasada, ignorando resoluciones pasadas de la ONU y al espectro de nuevas sanciones económicas.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 17, 2021
Bills, Dolphins agree: Their recent history doesn’t matter

MIAMI GARDENS, Fla. (AP) — Dan Marino was 28 when the Buffalo Bills last were in the throes of enjoying […]

Read More
Sep 17, 2021
Americans have little trust in online security

Most Americans don’t believe their personal information is secure online and aren’t satisfied with the federal government’s efforts to protect […]

Read More
Sep 15, 2021
Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement

Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement By: Edwin Martinez Why endorse political candidates! Some disagree with our process. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram