Obama firma ley para el "rescate financiero" de Puerto Rico

Tras se aprobada por el Senado de EE.UU., el presidente Barack Obama aprobó este jueves la ley para la reestructuración de la deuda de Puerto Rico que asciende a 70 mil millones.

La conocida como ley Promesa fue firmada este jueves por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, último paso para acceder a la reestructuración de la deuda de Puerto Rico.

"Esta legislación no es perfecta, pero es un primer paso crítico hacia la recuperación económica y esperanza restaurada para millones de estadounidenses que llaman Puerto Rico su hogar", reza un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El Presidente Obama aseguró que la firma se hace con el compromiso de seguir trabajando "con el Congreso y el pueblo de Puerto Rico para volver a ver crecimiento económico y oportunidad".

La medida se da un día antes de que se cumpla un nuevo vencimiento del pago por parte de la nación asociada a EE.UU. y contempla además la creación de una junta de control fiscal sobre los problemas financieros de Puerto Rico.

Obama felicitó a demócratas y republicanos por su votación en el Senado, que permitió que la ley sigua su curso, "para enfrentar la crisis económica" de la isla.

Puerto Rico afronta nuevos vencimientos de deuda condensados en el calendario. Solo en intereses, según datos de Bloomberg, habrá unos mil millones.

En la isla viven 3 millones 725 mil 789 ciudadanos (Censo 2010) mientras que en Estados Unidos viven 4 millones 623 mil 716 puertorriqueños.

Es el primer impago masivo de la historia de la isla caribeña.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 17, 2021
Bills, Dolphins agree: Their recent history doesn’t matter

MIAMI GARDENS, Fla. (AP) — Dan Marino was 28 when the Buffalo Bills last were in the throes of enjoying […]

Read More
Sep 17, 2021
Americans have little trust in online security

Most Americans don’t believe their personal information is secure online and aren’t satisfied with the federal government’s efforts to protect […]

Read More
Sep 15, 2021
Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement

Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement By: Edwin Martinez Why endorse political candidates! Some disagree with our process. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram