Obama es elegido el “hombre más admirado” en EU

(Por EFE)  El ex presidente gana por décimo año consecutivo la encuesta, y se impone a su sucesor Donald Trump.

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama consiguió ganar por décimo año consecutivo la condición de "hombre más admirado" por los estadounidenses, al imponerse en esta ocasión al actual mandatario, Donald Trump, que terminó segundo, según ese sondeo anual publicado por Gallup.

Un 17 % de los encuestados se decantó por el primer presidente negro en la historia del país, lo que conllevó que se llevara este título por décimo curso seguido, aunque perdió cinco puntos porcentuales respecto a 2016, su último año en la Casa Blanca.

Según informó Gallup en un comunicado, Trump se quedó a tres puntos de Obama en la encuesta que cada año pregunta a los estadounidenses quiénes son hombres y las mujeres más admirados para ellos.

En tercera posición, aunque alejado, quedó el Papa Francisco, por delante del reverendo Billy Graham, el senador republicano y ex candidato presidencial John McCain o el director ejecutivo de la compañía de automóviles Tesla, Elon Musk, entre otros.

En la clasificación de mujeres, la ganadora fue por decimosexta vez consecutiva Hillary Clinton, quien ha logrado ese reconocimiento en 22 ocasiones, con el apoyo del nueve por ciento de los entrevistados.

La que fuera rival de Trump en las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Demócrata logró, no obstante, la puntuación más baja desde 2002, y apenas logró una ventaja de dos puntos respecto a la ex primera dama estadounidense Michelle Obama.

En el ránking también entraron destacados personajes de la esfera internacional como la canciller alemana, Angela Merkel, o la actual primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

El sondeo, que se elabora anualmente desde 1946 -salvo en 1976-, es resultado de mil 049 entrevistas telefónicas realizadas entre los días 4 y 11 de diciembre a estadounidenses mayores de edad, y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

May 9, 2021
‘Canelo’ conquista otro título; noquea a Saunders

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Saúl “Canelo” Álvarez saltó a los brazos de su entrenador. Billy Joe Saunders se hundió en un banquillo colocado en su esquina, con una toalla que le cubría la cabeza. Álvarez añadió a su colección otro título, el de la división de los supermedianos, al endosarle a Saunders la primera […]

Read More
May 7, 2021
Pfizer y BioNTech donarán vacunas a atletas olímpicos

LAUSANA, Suiza (AP) — Pfizer y BioNTech donarán dosis de su vacuna de coronavirus para inmunizar a los deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció el COI el jueves. La entrega de las dosis comenzará este mes para darles a las delegaciones olímpicas tiempo para estar plenamente vacunadas con una segunda […]

Read More
May 7, 2021
Republicanos: Del partido de Lincoln al partido de Trump

WASHINGTON (AP) — Kevin McCarthy encamina al Partido Republicano a un punto de inflexión al prepararse para hacer a un lado a la representante Liz Cheney, tercera en la jerarquía republicana de la cámara baja, e impulsar la transformación del partido de Abraham Lincoln en el partido de Donald Trump. El líder del bloque republicano […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram