Obama aboga por la unidad en su último discurso

Habló sobre la fuerza que ofrecen los inmigrantes para potencializar el crecimiento de EU
'La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos'

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (11/ENE/2017).- “Les pido que crean. No en mi habilidad de traer el cambio, sino en la de ustedes”, dijo ayer el presidente Barack Obama al ofrecer su discurso de despedida, a 10 días (hoy nueve) de dejar la Casa Blanca.

El mandatario invitó a los ciudadanos a convertirse en los guardianes de la democracia y aseguró que sólo así, con el compromisó personal, el país podrá seguir en crecimiento y solicitó a todos continuar trabajando por romper las barreras que se han creado entre las diversas razas que habitan en el país.

“La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos. Crecemos o nos hundimos juntos”, dijo el mandatario.

Con claras referencias a las políticas que ha promovido el presidente electo Donald Trump, Obama habló sobre la fuerza que ofrecen los inmigrantes para potencializar el crecimiento de la nación.

También reafirmó la necesidad de que el país mantenga los compromisos asumidos para combatir el cambio climático, y apuntó que se trata de una cuestión que afecta a las futuras generaciones.

“Podemos y debemos discutir sobre la mejor forma de abordar el problema. Pero simplemente negar el problema, no sólo traiciona a futuras generaciones, sino que también traiciona el espíritu esencial de nuestro país”, expresó.

En un adelanto de lo de podrá ser el eje de su futura actividad como ex presidente, Obama llamó a los estadounidenses a comprometerse con la participación política para tornarse piezas fundamentales y personajes del cambio social.

El mandatario también agradeció a quien han sido parte de su equipo y reconoció especialmente a su familia.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

May 14, 2022
Pricey tortillas: LatAm’s poor struggle to afford staples

MEXICO CITY (AP) — No item is more essential to Mexican dinner tables than the corn tortilla. But the burst […]

Read More
May 14, 2022
Moon goes blood red this weekend: ‘Eclipse for the Americas’

CAPE CANAVERAL, Fla. (AP) — A total lunar eclipse will grace the night skies this weekend, providing longer than usual […]

Read More
May 12, 2022
Ola de colombianos vuela a México para llegar a EEUU

NUEVA YORK (AP) — Álvaro pensó en abandonar Colombia cuando la pandemia golpeó con dureza su negocio de venta de […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram