NY alerta sobre posible “propagación comunitaria” de polio

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Las autoridades sanitarias del estado de Nueva York emitieron un llamado más urgente el jueves para que los adultos y niños que no estén vacunados contra la polio se inoculen, citando nueva evidencia de una posible “propagación comunitaria” del peligroso virus.

El poliovirus ha sido detectado en siete muestras distintas de aguas residuales en dos condados adyacentes al norte de la ciudad de Nueva York, informaron las autoridades sanitarias.

Hasta ahora, sólo una persona ha dado positivo a la polio, un adulto no vacunado en el condado Rockland que sufrió parálisis.

Pero con base en brotes anteriores de la enfermedad, “los neoyorquinos deberían saber que por cada caso de polio paralítica que se registra, puede haber cientos de personas infectadas”, advirtió la doctora Mary T. Bassett, comisionada de salud del estado, en un comunicado.

“Junto con los últimos hallazgos en muestras de aguas residuales, el departamento está tratando el único caso de polio como la punta del iceberg de una propagación potencial mucho mayor”, explicó. “A medida que aprendemos más, lo que sabemos está claro: el peligro de la polio está presente en Nueva York hoy. Debemos hacer frente a este momento asegurando que los adultos, incluidas las embarazadas, y los niños pequeños de hasta dos meses de edad estén al día con su inmunización, la protección segura contra este virus debilitante que todo neoyorquino necesita”.

El paciente con polio del condado Rockland es el primer caso de una persona que se sabe está infectada con el virus en Estados Unidos en casi una década. Las muestras de aguas residuales recogidas en junio y julio en el vecino condado Orange también contenían el virus.

La polio, alguna vez una de las enfermedades más temidas del país, se declaró erradicada en Estados Unidos en 1979, más de dos décadas después de que las vacunas empezaron a estar disponibles.

La mayoría de la gente que contrae polio no presenta síntomas, pero puede seguir transmitiendo el virus a otras personas durante días o semanas. Un pequeño porcentaje de las personas que se contagian sufren parálisis. La enfermedad es letal para entre 5 y 10% de los paralizados.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 29, 2022
Chinese authorities seek out COVID protesters

BEIJING, Nov 29 (Reuters) - Chinese authorities have begun inquiries into some of the people who gathered at weekend protests […]

Read More
Nov 28, 2022
Holiday Anxiety… Let It Go!! - A free webinar by Parent Network

offers tools to help your family cope this Holiday Season BUFFALO, NY (November 28, 2021) – Tools to help you […]

Read More
Nov 28, 2022
En alerta autoridades estatales y federales ante presunta amenaza terrorista contra el sistema eléctrico

El Negociado de la Policía lleva a cabo un plan de vigilancia en las instalaciones de manera preventiva. Por: Primera […]

Read More

popular categories

Featured (3,220)
Mundo Latino (1,611)
Negocios / Tecnología (543)
Tecnología y Science (132)
Salud (421)
Locales / Regional (521)
Buffalo (1,690)
Dunkirk (1,309)
Rochester (1,292)
PA (988)
Viajes, Vida y Estilo (477)
Deportes (434)
Entretenimiento (418)
Extras (194)
Movies (105)
Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram