Nueva York y Nueva Jersey imponen cuarentenas

Mujer que tuvo contacto con enfermos de ébola es puesta en cuarentena y desarrolla fiebre

La medida se emite luego del regreso a Nueva York de un médico infectado con el virus

 

Por: Marcos Lebron
NUEVA YORK.- Los gobernadores de Nueva Jersey y Nueva York emitieron una cuarentena obligatoria para los viajeros que hayan tenido contacto con enfermos de ébola en países del occidente de África.

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el de Nueva York Andrew Cuomo dijeron que una trabajadora de sanidad que tuvo contacto con enfermos de ébola en África ya estaba en cuarentena, aun cuando no presentaba síntomas. Dijeron que la mujer llegó al aeropuerto Newark Liberty de Nueva Jersey el viernes.

Cualquier persona que llegue de tres naciones del oeste de África que haya tenido contacto con personas infectadas o posiblemente infectadas, será puesta en cuarentena automáticamente por 21 días. Ello incluye médicos.

La mujer en cuarentena desarrolla fiebre

Una mujer que llegó al Aeropuerto Internacional Newark Liberty procedente del oeste de África y quien fue el primer viajero puesto en cuarentena bajo una medida de vigilancia al ébola ha desarrollado fiebre, dijo el Departamento de Salud de Nueva Jersey.

Ella se encuentra aislada y está siendo evaluada en un hospital en Newark.

La mujer es una trabajadora de sanidad que llegó el viernes del occidente de África, donde estuvo tratando a pacientes con ébola. Las autoridades señalaron que ella no presentaba síntomas al llegar al país.

La orden de cuarentena ocurrió después que un médico que regresó a la ciudad de Nueva York hace una semana dio positivo al virus de ébola.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 13, 2021
Social Security COLA largest in decades as inflation jumps

By RICARDO ALONSO-ZALDIVAR and CHRISTOPHER RUGABE WASHINGTON (AP) — Millions of retirees on Social Security will get a 5.9% boost […]

Read More
Oct 12, 2021
Cuba’s danzón genre: ’150 years later, it’s still alive.′

MATANZAS, Cuba (AP) — A man in a white guayabera approaches a woman and stretches out his hand, palm up, […]

Read More
Oct 12, 2021
Religious vaccine exemption stays for NY health care workers

UTICA, N.Y. (AP) — A federal judge ruled Tuesday that New York must continue to allow health care workers to […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram