Nueva York ordena que todos los trabajadores no esenciales se queden en sus casas

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el viernes que todos los trabajadores de negocios no esenciales deberán quedarse en casa y que todas las reuniones en el estado quedan prohibidas.

“Solamente los negocios esenciales pueden tener trabajadores viajando de la casa al trabajo o en las oficinas”, dijo Cuomo de una orden ejecutiva.

El gobernador demócrata anunció la drástica medida al tiempo que los casos confirmados en Nueva York subieron a 7.000. Cuomo dijo que el total de muertes en el estado había subido a 35. La Universidad Johns Hopkins, que ha estado llevando un conteo de muertes globalmente, puso la cifra en 38.

“Vamos a cerrar la válvula, porque la tasa de incremento del número de casos augura un agobio total de nuestro sistema de hospitales”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa.

Las congregaciones no esenciales de individuos, por cualquier razón y de cualquier tamaño, quedan también suspendidas, dijo. Cuomo ordenó además que las personas deben mantener una distancia de al menos dos metros entre sí cuando estén afuera.

Solamente las empresas esenciales podrán tener trabajadores en la oficina o viajando desde casa.

Las reglas entran en vigor el domingo por la noche.

La orden ejecutiva que firmará el viernes hace más estrictas medidas previas de exenciones de trabajo desde casa, que eximían a negocios que proveen ciertos servicios, como los medios, almacenes, tiendas de abastecimientos, farmacias, instalaciones de salud, empresas de servicios públicos y bancos.

Cuomo dijo que las personas pueden salir a hacer ejercicios en solitario, para proteger su salud física y mental.

“No le puedes decir a una persona que se quede encerrada las 24 horas del día en su apartamento por el futuro previsible. Esto podría durar meses”, dijo.

El anuncio se hizo luego que el gobernador Cuomo y los de los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania ordenaron a peluquerías, salones de belleza y de uñas, y locales para tatuarse y hacerse piercings cerrar el sábado para frenar la propagación del coronavirus.

La orden de los estados, que también incluye locales de depilación y de servicios de cuidado personal, es la más reciente en una serie de restricciones anunciadas por los gobernadores para reducir las oportunidades de la propagación del virus entre personas.

Los negocios deberán estar cerrados para las 8 de la tarde del sábado.

“Estos cierres temporales no serán fáciles, pero son necesarios para proteger la salud y seguridad de los neoyorquinos y todos los estadounidenses”, dijo Cuomo en un comunicado.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 245.000 personas y matado a más de 10.000 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

___

The Associated Press recibe apoyo para sus coberturas de salud y ciencia de parte del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable del contenido.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Aug 4, 2021
Ozuna organiza 2do festival musical, en Bahamas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras haber agotado los accesos del Ozuna Cancun Fest, el reggaetonero puertorriqueño Ozuna anuncia los […]

Read More
Aug 4, 2021
NBC wonders: where are the Olympic viewers this year?

NEW YORK (AP) — For most nights at the Tokyo Olympics, NBC’s prime time coverage is drawing about half the […]

Read More
Aug 4, 2021
Emiten nueva moratoria a desahucios hasta 3 de octubre

WASHINGTON (AP) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron el martes una nueva moratoria a […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram