Nueva York investiga a clínica por dar vacunas de COVID-19 sin respetar el orden

Nueva York - Las autoridades de Nueva York están investigando a una red de clínicas que supuestamente obtuvo de manera fraudulenta dosis de vacunas contra el COVID-19 para administrar a clientes que no son parte de los grupos prioritarios en el proceso de vacunación, según dijo este lunes el gobernador, Andrew Cuomo.

Cuomo, además, anunció que va a firmar una orden ejecutiva para imponer multas de hasta un millón de dólares y la retirada de la licencia a médicos o compañías que ignoren los protocolos fijados para la distribución de las vacunas.

“No vamos a tolerar ningún fraude en el proceso de vacunación”, aseguró el gobernador en una rueda de prensa, en la que confirmó que las autoridades están investigando a las clínicas ParCare, una red con centros en Manhattan, Brooklyn y a las afueras de la Gran Manzana y que sirve sobre todo a pacientes ultraortodoxos judíos.

ParCare anunció a través de Twitter el pasado 16 de diciembre, dos días después del inicio de las vacunaciones en Estados Unidos, que iba a disponer de dosis limitadas del producto y que las pondría a disposición de clientes que cumpliesen con ciertos criterios por orden de solicitud.

Después, compartió una fotografía -que luego fue borrada- de un rabino siendo vacunado. Según The New York Times, ParCare ha confirmado que el hombre recibió una vacuna, pero asegura que lo hizo porque trabaja a diario en la clínica.

Sin embargo, las autoridades neoyorquinas apuntan que la empresa obtuvo vacunas bajo falsos pretextos y se las puso a personas que no están en la lista de prioridad, que encabezan los sanitarios de primera línea y los residentes y empleados de residencias de ancianos.

Cuomo informó de que la policía estatal ha estado investigando el caso y se lo va a transferir a la oficina de la fiscal general, Letitia James, que lo convertirá en una prioridad.

“Queremos mandar una señal muy clara a los proveedores de que si violan la ley sobre estas vacunaciones, los vamos a encontrar y perseguir”, señaló Cuomo, que se mostró convencido de que habrá más casos de fraude dado el interés de muchos por recibir la vacuna.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Dec 7, 2021
Biden-Putin square off for 2 hours as Ukraine tensions mount

By AAMER MADHANI and DASHA LITVINOV WASHINGTON (AP) – Face to face for over two hours, President Joe Biden and […]

Read More
Dec 6, 2021
State stops elective surgeries at 7 Western New York hospitals

NEW YORK — On Monday, Gov. Kathy Hochul's office issued an order calling on 32 hospitals in the state to […]

Read More
Dec 6, 2021
Top 3 things we learned from Bills vs. Patriots | Week 13

By: Chris Brow 1. Intentional grounding The Patriots came into Monday night's game with the 12th ranked rushing attack. Against […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram