Nueva tesitura del Partido Republicano

A inicios de esta semana, el senador de Tennessee Bob Corker manifestó que Donald Trump “no es un modelo para los niños del país”. Además cuestionó el hecho de que el máximo líder republicano tenga que rebajarse a un nivel tan extremo”. Y finalizó diciendo que Trump “degrada a nuestro país”.

Recientemente, otro senador republicano puso sus cartas sobre la mesa en contra de Trump. Se trata del senador de Arizona Jeff Flake, quien, al igual que Corker, tuvo el coraje de salir de la oscuridad republicana y manifestar abiertamente que es tiempo de que todos nosotros pongamos un freno a lo que está pasando en la Casa Blanca. “Suficiente (enough)”, dijo.

¿Será que los senadores republicanos salgan de su letargo político y denuncien a su jefe? Yo creo que es muy difícil. Tal vez se atrevan uno o dos, pero el resto tiene miedo a una base política republicana racista, sexista y antiimigrante.

Es que la base republicana es otra. Este partido político ya no pertenece al típico religioso conservador o aquella persona de clase media que apoyaba a un sector empresarial internacionalista y globalizador.

Una gran parte de la nueva base del Partido Republicano de hoy es la misma gente que anteriormente lucía atavíos blancos y una máscara enconada que aterrorizaba a la población afroamericana en los estados sureños.

Se puede decir que el senador Jeff Flake es descendiente directo de los ideales de Barry Goldwater, aquel senador de Arizona que fue conocido por su conservadurismo en la década de 1960 y 1970.

En su momento de popularidad, Goldwater fue altamente criticado por adeptos izquierdistas por su supuesta afiliación con la extrema derecha.

El fracaso de Barry Goldwater en las elecciones de 1964 y en elecciones posteriores produjo la eventual llegada del conservadurismo republicano de Ronald Reagan a inicios de la década de 1980.

Así como están las cosas, conservadores como Goldwater tendrían pocas oportunidades de tomar las riendas del Partido Republicano de hoy. Por su parte, Ronald Reagan, George Bush (padre) y George Bush (hijo) serían categorizados como líderes pro-inmigrantes, globalizadores, simpatizantes de los grupos islámicos, fracasados y políticos dominados por la izquierda nacional.

Falta un poco más de un año para las elecciones intermedias, en donde varios candidatos de los dos partidos políticos estarán compitiendo por un escaño en la Cámara Baja y en el Senado.

Actualmente Trump ha tenido problemas serios en pasar legislación en el Congreso a pesar del dominio su partido político en las dos cámaras. Si los demócratas retoman la batuta del Congreso después de las elecciones intermedias de 2018, Trump tendrá una verdadera pesadilla al final de su mandato presidencial.

Humberto Caspa, Ph.D., es profesor e investigador de Economics On The Move.             E-mail: hcletters@yahoo.com

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 25, 2020
Rays stun Dodgers in Game 4 with epic World Series finish

ARLINGTON, Texas — The Tampa Bay Rays were yelling and screaming, laughing and crying, watching the replay again and again late Saturday night on the TVs in their clubhouse. They can’t believe what they just witnessed. Nobody possibly could. How can you possibly describe the wildest and zaniest finish to a World Series game anyone may have ever […]

Read More
Oct 24, 2020
8 million Americans have fallen into poverty since May

Nearly 8 million Americans have slid into poverty since May, according to a Columbia University study reported by the New York Times. Why it matters: The researchers found that the monthly poverty rate for September was higher than rates during April or May, and it also topped pre-crisis levels, "[d]ue to the expiration of the […]

Read More
Oct 22, 2020
Trump y Biden se preparan para su último debate

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden se preparan para enfrentarse en su debate final el jueves, una de las últimas oportunidades para que el mandatario, rezagado en las encuestas, cambie la trayectoria de una campaña cada vez más contenciosa. Temerosos de perder la Casa Blanca, algunos […]

Read More

popular categories

Featured (1,484)
Mundo Latino (984)
Negocios / Tecnología (219)
Salud (170)
COVID 19 Updates (154)
Entretenimiento (144)
Vida y Estilo (211)
Deportes (119)
Locales / Regional (114)
Buffalo (1,140)
Dunkirk (885)
Rochester (855)
NY and Erie (792)
PA (667)
Opinión (85)
Copyright © 2020 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram