NMEAD y FEMA harán ejercicios de preparación para un huracán

Emitirán a través de celulares, radio y televisión un sistema de aviso y alerta de emergencia, por ejemplo

Este próximo martes 26 de junio, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) junto con la Agencia Federal parael Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) emitirá a través de los celulares, radio y televisión un sistema de aviso y alerta de emergencia.

El director del Negociado, Carlos Acevedo, explicó que previamente estas alertas las emitía el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) cuando lo requería algún evento atmosférico. Se trata del Sistema Integrado Público de Alerta y Avisos (IPAWS, en inglés).

Ahora el Negociado está adquiriendo este sistema de IPAWS y lo vamos a poder activar desde aquí, desde el Negociado”, precisó Acevedo en conferencia de prensa junto a Justo Hernández, coordinador alterno de FEMA.

IPAWS, precisó Acevedo, se puede usar para un evento atmosférico así como inundaciones, crecidas de río, derrames químicos, fuegos de grandes proporciones o desalojos.

Hernández, por su parte, dijo que el mensaje notifica que hay una emergencia. Preguntado sobre cuán estable está el sistema de celulares para emitir el aviso, el funcionario federal sostuvo que de las 2,600 torres que hay en la isla “casi todas están levantadas en este momento. Tenemos algunas que están con arreglos temporeros, pero están mandando la señal”.

Acevedo y Marrero dijeron que este ejercicio permitirá saber qué áreas, si alguna, no están recibiendo el alerta.

Además, este miércoles el Negociado hará un simulacro de un huracán categoría 5 y el jueves unos 24 municipios, del área norte y este, trabajarán con su plan de suministros.

Acevedo indicó que la idea es hacer el ejercicio de suministro con los 78 municipios. A partir del jueves, cada municipio recibirá una paleta de alimentos y tres de agua.

Reconoció, sin embargo, que el Negociado no inspeccionó los centros de almacenaje de los municipios. Destacó que esa tarea se hará después.

Respecto al simulacro de huracán, Acevedo sostuvo que "desde la pasada semana ya los coordinadores de emergencia del Negociado están recibiendo información de por dónde viene el supuesto huracán".

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 17, 2021
Bills, Dolphins agree: Their recent history doesn’t matter

MIAMI GARDENS, Fla. (AP) — Dan Marino was 28 when the Buffalo Bills last were in the throes of enjoying […]

Read More
Sep 17, 2021
Americans have little trust in online security

Most Americans don’t believe their personal information is secure online and aren’t satisfied with the federal government’s efforts to protect […]

Read More
Sep 15, 2021
Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement

Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement By: Edwin Martinez Why endorse political candidates! Some disagree with our process. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram