Niñas residentes de Denver intentan hacerse yihadistas

Agentes del FBI las detuvieron cuando viajaban hacia Siria

Por: SADIE GURMAN AP

DENVER — Las autoridades investigan si tres adolescentes de un suburbio de Denver que aparentemente trataron de unirse a los milicianos del Estado Islámico en Siria tienen amigos o conocidos con intenciones parecidas.

Un funcionario estadounidense dijo que los indicios recogidos hasta el momento indicaban que las niñas —dos hermanas de 17 y 15 años y una amiga de 16— viajaban hacia Siria, aunque todavía se trataba de determinar qué contactos tenían en el país. La fuente dijo que los pesquisas tratarían de descubrir si había amistades o conocidos con "ideas similares" en el círculo social de las niñas.

Las hermanas son de ascendencia somalí y la amiga de ascendencia sudanesa, informó el diario Denver Post.

Los agentes del FBI detuvieron a las niñas en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, durante el fin de semana. Las enviaron de regreso a Colorado donde estaban a salvo y con sus familias, dijo la vocera del FBI Suzie Payne.

La fuente dijo que las adolescentes trataban de llegar a Siria a través de Turquía y los investigadores estudiaban las computadoras de las niñas y otros materiales.

Otro funcionario dijo que el caso era motivo de "preocupación" para la comunidad y para el país en general.

Las fuentes hablaron bajo la condición de no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar de una investigación en curso.

Los padres de las tres niñas denunciaron su desaparición cuando faltaron a la escuela el viernes y se llevaron sus pasaportes. Además, las dos hermanas tenían 2,000 dólares en efectivo.

Pero las familias no tenían indicios de adónde habían ido, dijo Glenn Thompson, jefe de la comisaría del condado de Arapahoe, cuyos agentes recibieron la denuncia de la desaparición.

Según el informe de los desplazamientos de las niñas, ellas dijeron que permanecieron un día entero en el aeropuerto de Fráncfort antes de ser detenidas, interrogadas y regresadas a Denver. Allí, el FBI volvió a interrogarlas y las envió de regreso a sus casas.

Dijeron a las autoridades que fueron a Alemania a visitar a la "familia", pero no entraron en detalles.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Aug 3, 2021
5 Things To Know About the Delta Variant

For the first time in more than a year, we’re feeling some hope—or at least cautious optimism—that the pandemic could […]

Read More
Aug 3, 2021
Le encanta helado? Hazlo una carrera! Now Hiring-Attend our Job fair!
Read More
Aug 2, 2021
Olympics-Athletics-Puerto Rico's Camacho-Quinn wins gold in women's 100m hurdles

TOKYO (Reuters) - Puerto Rico’s Jasmine Camacho-Quinn won the women’s 100 metres hurdles gold on Monday, blitzing the field despite […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram