Nicole, un inusual huracán en noviembre, toca tierra en Florida

Se espera que pierda fuerza a medida que avanza sobre el sureste de Estados Unidos

Miami. El huracán Nicole tocó tierra en la costa este de Florida en la madrugada de este jueves, luego de azotar una amplia zona con fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas e intensas lluvias, dijeron las autoridades.

El inusual huracán en noviembre provocó el cierre de aeropuertos y parques de diversión así como evacuaciones, incluyendo la de Mar-a-Lago, la finca del expresidente Donald Trump.

Las marejadas ciclónicas podrían erosionar todavía más muchas de las playas golpeadas por el huracán Ian en septiembre, advirtieron las autoridades. Según el pronóstico, la tormenta se dirigirá a Georgia y las Carolinas entre este jueves y viernes y se prevé que descargue fuertes lluvias en toda la región.

A primera hora del jueves, Nicole era un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph), dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. Se movía en dirección oeste-noroeste a casi 22 km/h (14 mph).

Los vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban hasta 780 kilómetros (485 millas) desde el vórtice en algunas direcciones.

El probable que el paso del meteoro deje algunos tornados a primera hora de este jueves en el centro-este y el noreste de florida, dijo el servicio meteorológico. Además, podrían registrarse inundaciones repentinas y en zonas urbanas, además de crecidas en el río St. Johns que cruza la península, este jueves. Las intensas lluvias del sistema se extenderán hacia el norte y podrían llegar a Nueva Inglaterra.

Las marejadas generadas por Nicole afectarán al noroeste de Bahamas, a la costa este de Florida y a gran parte de la costa sureste de Estados Unidos durante los próximos días.

Se espera que la tormenta pierda fuerza a medida que avanza sobre Florida y el sureste del país hasta el viernes, y es probable que se convierta en un ciclón postropical más tarde ese día.

 

 

 

 

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jul 19, 2024
US announces $325 million in funding to boost Puerto Rico solar projects as power outages persist

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — The U.S. government announced Thursday that $325 million in federal funds will be available […]

Read More
Jul 19, 2024
Sundance Film Festival narrows down host cities — from Louisville to Santa Fe — for future years

LOS ANGELES (AP) — The Sundance Institute on Friday announced six finalists in its search for a new host location […]

Read More
Jul 19, 2024
Apagón tecnológico mundial afecta a vuelos, bancos, hospitales y medios de comunicación

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Un apagón tecnológico mundial causado por una fallida actualización de software suspendió vuelos, desconectó bancos y […]

Read More

popular categories

Featured (5,130)
Mundo Latino (2,027)
Locales / Regional (1,122)
Buffalo (2,051)
Dunkirk (1,617)
Rochester (1,595)
PA (1,196)
Negocios / Tecnología (998)
Tecnología y Science (202)
Salud (556)
Deportes (853)
Entretenimiento (759)
Extras (422)
Movies (212)
Viajes, Vida y Estilo (688)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram