Muchos puestos de trabajo en Búfalo y Rochester en busca de habilidades...

Muchos puestos de trabajo en Búfalo y Rochester en busca de habilidades calificadas.

Por: Marcos Lebron:

(New York) Semana tras semana, los periódicos publican noticias esperanzadoras: Yahoo, Moog, Rochester Medical Center, Roswell Park, Sisters hospital y decenas de otras empresas se están expandiendo en el oeste de Nueva York la creación de miles de puestos de trabajo ya que el desempleo se sitúa en una alza cerca de máximos históricos
Sólo hay un problema: No hay suficientes personas que están calificados para llenar todos los puestos de trabajo. En muchos casos, las empresas han tenido que buscar fuera el oeste de Nueva York para contratar a candidatos con las habilidades correctas.


Después de una crisis económica de cinco años, el desajuste representa uno de los mayores problemas que enfrenta Búfalo, Rochester y la mayoría de los países. Cientos de miles de personas que perdieron el trabajo, y muchos jóvenes que entran en la fuerza laboral, están encontrando que sus habilidades son poco adecuadas para una gran fuerza de puestos de trabajo basados en la innovación que están surgiendo en el oeste de Nueva York.
"En Nueva York, hay una expectativa de que muchos de los nuevos empleos creados serán en la economía de conocimiento intensivo", dijo Miguel Quintana economista laboral de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. "Pero estamos viendo un desajuste  de habilidades preocupante que significa un gran número de personas desempleadas que no están bien preparados para la reserva de puestos de trabajo que se abren."
Los empleadores que se han quejado desde hace tiempo de que los graduados no tienen las habilidades necesarias. Sin embargo, en un reciente informe, el Departamento de Trabajo de los EE.UU. advirtió que "los desajustes de capacidades y turnos laborales han empeorado" en los Estados Unidos después de la crisis. Las personas despedidas en los sectores más afectados, como la construcción y las finanzas, se enfrentan a largas horas de entrenamiento, mientras que muy pocos graduados que ingresan al mercado de trabajo se han graduado en ingeniería, científicos o títulos tecnológicos para el creciente mercado de trabajo basado en la innovación.
La brecha en los Estados Unidos tiene importantes consecuencias para la recuperación de la economía en la que se enfrenta con las tasas de desempleo atrapados persistentemente por encima del 7 por ciento. Puede contener un retorno a un crecimiento significativo y generar "costos económicos y sociales significativos", según la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Del mismo modo, el fenómeno ha contribuido a un aumento en el desempleo a largo plazo.
Cerca de 4 millones de puestos de trabajo alrededor de los Estados Unidos van sin llenar los puestos, aproximadamente el mismo número que en 2010, en sectores que van desde el trabajo de hotel a la programación informática, de acuerdo con la Cámara de Comercio..
Un estudio publicado en diciembre por Pew  mostró que a pesar de la recesión, casi el 40 por ciento de las empresas reportó dificultades para encontrar trabajadores con las habilidades correctas, en comparación con el 37 por ciento en 2008 y 35 por ciento en 2005. El problema es especialmente llamativo para las empresas basadas en la innovación, que están generando empleos a un ritmo rápido. En 2015, cerca de 900.000 puestos vacantes de la información y tecnología de las comunicaciones pueden ir sin cubrir en los Estados Unidos, la Cámara de Comercio advirtió en un informe reciente sobre la economía digital.
Gobierno y empresas de todo los Estados Unidos están haciendo los esfuerzos de seguimiento rápido para re entrenar a los desempleados para la explosión de la necesidad de trabajos relacionados con la tecnología. También están intensificando las campañas para atraer a los estudiantes universitarios  en matemáticas, ingeniería y la ciencia.
En Nueva York, el gobierno introdujo una serie de programas de educación superior y de entrenamiento profesional y intentó de perfeccionar el atractivo de los títulos de matemáticas ya que las campanas de alarma sonaron sobre el tema hace un par de años. En ese momento, el desempleo era solo de alrededor de 9,8 por ciento después de un colapso económico que destruyo puestos de trabajo en el sector de la construcción.