Miss Universe Puerto Rico lista para entrar a Israel pese a restricciones por variante del COVID

Michelle Marie Colón Ramírez tiene un pase para llegar a Tel Aviv, aún cuando Israel cerraría la frontera a extranjerosPor

Por: Rosalina Marrero-Rodrígue

El entusiasmo de la joven Michelle Marie Colón Ramírez por representar a la Isla en el certamen Miss Universe es tanto que no mostró preocupación por la reciente decisión de Israel de cerrar la frontera a extranjeros como medida de prevención ante la nueva variante ómicron de COVID-19.

El gobierno israelí informó este domingo que a partir de la medianoche y por las próximas dos semanas cerraría sus fronteras a extranjeros para evitar la expansión de la variante. Tal medida surge en momentos en que las candidantas al certamen de belleza, incluida la puertorriqueña, comienzan su traslado hacia la ciudad de Tel Aviv para iniciar las actividades que las colacarán en competencia para el nuevo cetro.

Ante esta situación, Sonia Valentín, productora ejecutiva del certamen local, informó que la organización le envió una carta tipo “release” a Miss Universe Puerto Rico con una autorización oficial de Israel para que pueda arribar sin inconvenientes.

“Ellos (la organización) han enviado unas cartas específicas para Michelle, supongo que lo están haciendo con cada concursante. Con esas cartas, también logramos que Iberia tuviera el release para poder hacer la conexión entre Madrid y Tel Aviv, porque hasta Madrid iba bien, pero había que obtener una carta del gobierno israelí para poder entrar. Ya la tenemos”, afirmó Valentín.

Como parte del protocolo de entrada a Tel Aviv, Michelle Marie se realizó una prueba de detección de COVID-19 hace menos de 48 horas y una vez llegue al destino final, se le realizará otra. Mientras se dé el resultado, tendrá que permanecer acuartaleda en un lugar determinado por las autoridades de Salud en Israel.

La reina puertorriqueña, no obstante, disfrutó esta tarde de su despedida de la Isla con una visita sorpresa a Plaza Las Américas en Hato Rey. Desfiló por el pasillo central al ritmo de unos pleneros que la acompañaban.

Usando mascarilla y el face shield, le dijo adiós a quienes la admiraron a su paso por el centro comercial previo a la salida hacia el aeropuero Luis Muñoz Marín en Carolina para iniciar el que la podría convertir en la sexta Miss Universe para el País.

“Es sumamente emocionante. Algo que por años había soñado se está cumpliendo como realidad”, afirmó la beldad, antes de reconocer el apoyo de los miembros del equipo de trabajo del concurso, Valentín, Carmencita Rodríguez, Clark Ivor y Edgar Ramos, entre otros.

Colón Ramírez es estudiante de biología y premédica, y desde esa perspectiva se expresó confiada en que las nuevas medidas para atajar la variante ómicron de COVID-19, tanto de la organización internacional del certamen como del gobierno de Israel, son las correctas.

“Realmente ya conocemos los protocolos de prevención y de mitigación y como una mujer de las ciencias, sé del trabajo maravilloso de esta comunidad científica, lo que está haciendo que el certamen de Miss Universe se lleve a cabo durante estos tiempos”, expresó la representante de Loíza a nivel local. Exhortó a continuar siguiendo las noticias “y seguir confiados en que no importa las circunstancias y la incertidumbre, podamos continuar con ese propósito de Miss Universo”.

Michelle Marie prefirió mantener la expectativa en torno a lo que se verá de ella en las próximas semanas hasta la llegada la gala final, el 12 de diciembre. Apenas se reveló hace unos días el vistoso traje típico que lucirá, inspirado en la bomba puertorriqueña y en su preocupación por la conservación del medioambiente. Pero sobre lo que serán sus “trucos” para destacarse, no soltó detalles.

“En los momentos en que salga una foto o una aparición de Puerto Rico, sé que el País se va a sentir muy feliz y sobre todo orgulloso del trabajo que estoy realizando”, puntualizó con la soltura y seguridad que ha mostrado desde que fue coronada.

La candidata viajaría sola en una ruta que la llevará desde Puerto Rico a Madrid, España, y luego a Tel Aviv, Israel. En los próximos días se le unirán Sonia Valentín y Clark en representación del concurso local. La entrada de ellos a territorio israelí, igualmente, está autorizada, según se informó.

 

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2022
Ice at Canalside on track to open as planned today

Today's opening night celebration starts at 5:30 p.m BUFFALO, N.Y. — Despite historic snow a week ago and a drizzly […]

Read More
Nov 25, 2022
More Black Friday shoppers return to stores, chasing deals

RALEIGH, N.C./ NEW YORK Nov 25 (Reuters) - The days of early morning Black Friday shopping are behind most consumers, […]

Read More
Nov 25, 2022
Daddy Yankee: Lo que dice DACO del cargo por servicio que Ticketera no reembolsará

Hiram Torres Montalvo, secretario designado, aseguró que le tomó por sorpresa la posposición de los conciertos que se celebrarían en […]

Read More

popular categories

Featured (3,209)
Mundo Latino (1,602)
Negocios / Tecnología (542)
Tecnología y Science (132)
Salud (419)
Locales / Regional (512)
Buffalo (1,682)
Dunkirk (1,301)
Rochester (1,284)
PA (980)
Viajes, Vida y Estilo (473)
Deportes (431)
Entretenimiento (417)
Extras (194)
Movies (105)
Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram