Militares venezolanos toman mercados por “guerra” contra los precios

Las fuerzas armadas ocupan 97 establecimientos para inhibir la especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios

Por: AFP

Unos 50 militares, armados con fusiles, vigilaron  el mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el Gobierno contra la imparable escalada de precios.

Por orden del presidente Nicolás Maduro, quien asegura afrontar “una guerra económica”, se inició esta semana la “ocupación temporal” de 97 mercados municipales, dijo Tareck El Aissami, a cargo del recién creado ministerio de Industria y Producción.

“La toma de los mercados municipales ha sido todo un éxito. Preso está un grupo grande de mafiosos, mayoristas, ladrones, capitalistas. Encontramos de todo ahí, hasta prostitución”, afirmó Maduro durante un acto político en Caracas.

"Hemos determinado indicios de especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios", recalcó El Aissami a la televisora estatal VTV.

La intervención de los mercados fue anunciada por el mandatario poco después de su reelección en los cuestionados comicios del pasado 20 de mayo, boicoteados por la oposición al considerarlos “fraudulentos” y desconocidos por varios gobiernos de América y Europa.

En la primera etapa serán ocupados 21 mercados, precisó Menry Fernández, director de Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria. Todo en el marco de la “Gran Misión Abastecimiento Soberano”, plan que Maduro lanzó en julio de 2016 y cuyo manejo asignó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y los militares.

En medio de una severa crisis, los sueldos de los venezolanos se han diluido por la hiperinflación, proyectada en 13,800% por el Fondo Monetario Internacional para 2018.

Especialistas sostienen que la inflación se dispara por la emisión de dinero sin respaldo para cubrir un déficit fiscal cercano a 20% del PIB, mientras que la escasez de alimentos básicos, causada por el deterioro del aparato industrial por férreos controles de cambio y de precio, también ha empujado los precios de los productos.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 13, 2021
Social Security COLA largest in decades as inflation jumps

By RICARDO ALONSO-ZALDIVAR and CHRISTOPHER RUGABE WASHINGTON (AP) — Millions of retirees on Social Security will get a 5.9% boost […]

Read More
Oct 12, 2021
Cuba’s danzón genre: ’150 years later, it’s still alive.′

MATANZAS, Cuba (AP) — A man in a white guayabera approaches a woman and stretches out his hand, palm up, […]

Read More
Oct 12, 2021
Religious vaccine exemption stays for NY health care workers

UTICA, N.Y. (AP) — A federal judge ruled Tuesday that New York must continue to allow health care workers to […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram