Mexicanos merecen respeto de todos: Peña Nieto a Trump

El magnate aceptó la invitación del Mandatario mexicano
El Presidente llama al candidato republicano a seguir trabajando en la relación bilateral

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2016).- Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta, trabajadora, que respetan la familia y la ley, ayudan al desarrollo de su país; son personas de bien, expresó la tarde de este miércoles el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Presidente de México y el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación luego de un encuentro privado que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos.

“Sr. Trump, mi prioridad como presidente de México y la de mi gobierno, es proteger a los mexicanos, donde quiera que ellos se encuentren”, asentó.

Durante su mensaje, Peña Nieto señaló que el proceso electoral en Estados Unidos será un proceso de “intenso debate, contraste de ideas y participación ciudadana”. Destacó que el próximo mandatario de Estados Unidos encontrará en México y su gobierno a un vecino que desea trabajar constructivamente.

Reiteró que la invitación para entablar un diálogo y también se lo hizo a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre un “futuro compartido”.

“La frontera debe transformarse en un activo para nuestra región (…), lo que necesitamos es un enfoque integral acerca de la frontera”, apuntó.

"Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta, trabajadora, que respetas la familia y que Los mexicanos en Estados Unidos ayudan al desarrollo de su país; son personas de bien que respetan la ley, expresó Peña Nieto a Donald Trump.

El Mandatario mexicano reiteró al político estadounidense que el gobierno de México es respetuoso del proceso electoral en la Unión Americana.

Reconoció a Trump por su decisión de sostener un diálogo constructivo pues enfatizó que el diálogo es el camino porque acerca a los que piensan distintos, permiten lograr un mayor entendimiento.

Recalcó ante el estadounidense que los mexicanos que viven en Estados Unidos contribuyen todos los días con trabajo talento y la prosperidad. “Los mexicanos son gente honesta y trabajadora, personas de bien, respetan a la familia, que respetan la vida en comunidad, y respetan la ley”.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 24, 2021
'Ron's Gone Wrong' has the movie code all jumbled

There’s a clear message in the new film “Ron’s Gone Wrong” and that message is to stop watching films like […]

Read More
Oct 24, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am […]

Read More
Oct 24, 2021
New NY law lets workers propose hours cut instead of layoffs

ALBANY, N.Y. (AP) — Workers facing layoffs in New York state now have a right to ask their employers instead […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram