Mexicano Sergio Pérez conquista el Grand Prix F1 de Mónaco

MÓNACO (AP) — Red Bull le negó a Sergio Pérez la oportunidad de ganar en España la semana pasada, una orden que inquietó al piloto mexicano.

Después que se le aseguró que se le permitiría pelear por victorias esta temporada, Pérez llegó al Gran Premio de Mónaco dejando atrás la decepcionante decisión de Red Bull. Luego obtuvo su primera victoria de la Fórmula Uno en la temporada.

El piloto mexicano Sergio Pérez se recuperó de la decisión tomada por Red Bull hace una semana y se apuntó el triunfo Uno el domingo en un Gran Premio de Mónaco en un resbaladizo circuito callejero afectado por la lluvia.

La tercera victoria del “Checo” Pérez en su carrera llegó luego que una estrategia cuestionable de Ferrari le costó al ganador de la pole, Charles Leclerc, una victoria en su circuito de casa.

Si bien Leclerc completó la carrera por primera vez en cuatro intentos, terminó cuarto y permitió que el campeón defensor Max Verstappen ampliara su ventaja en la tabla de clasificación de pilotos.

El español Carlos Sainz Jr. terminó segundo para Ferrari y Verstappen fue tercero para Red Bull. Sin embargo, Ferrari presentó una protesta tanto por la victoria de Pérez como por el final de Verstappen basándose en acusaciones de que los pilotos de Red Bull no se mantuvieron a la derecha de la línea amarilla en la salida de boxes después de sus paradas.

“Presentamos la protesta porque creemos que era lo correcto buscar una aclaración”, explicó el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto.

Los comisarios de carrera de la FIA desestimaron posteriormente la protesta de Ferrari

Mercedes nuevamente tuvo una carrera para el olvido, con su dupla británica conformada por George Russell y Lewis Hamilton cruzando en quinto y octavo lugar, respectivamente.

Verstappen ahora aventaja a Leclerc por nueve puntos en la clasificación; el monegasco de 24 años tiene dos victorias esta temporada, Verstappen y Pérez se han combinado para cinco triunfos y Red Bull y Ferrari se han repartido las siete carreras.

Pero el triunfo fue para el compañero de escudería de Verstappen solo una semana después que Pérez recibiera la orden de ceder el liderato al holandés durante el Gran Premio de España. Leclerc se había retirado de la carrera por una falla en el motor y Red Bull optó por capitalizar manipulando el resultado para dar a Verstappen el gane en España.

El equipo le prometió a Pérez que le permitiría competir por victorias, y el domingo cumplió su palabra.

“Uno sueña con ganar esto, y después de la carrera de casa, no hay lugar más especial para ganar”, afirmó Perez tras ondear la bandera mexicana. Ahora ocupa el tercer puesto en la general, a tan solo seis unidades detrás de Leclerc.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, era todo sonrisas mientras caminaba junto al triunfante Pérez y le daba palmaditas en la espalda.

Horner se unió a Pérez en el podio para la tercera victoria en la carrera del mexicano, que luchó por contener las lágrimas mientras hinchaba las mejillas y se limpiaba los ojos cuando escuchaba el himno mexicano.

Verstappen se dijo feliz por Pérez, a quien considera su mejor compañero de equipo.

“Resultado increíble para Checo”, comentó. “Muy contento por él”.

Leclerc lideró desde la pole y gritó de rabia cuando le ordenaron que ingresara en boxes para un segundo cambio de neumáticos en la vuelta 22, al mismo tiempo que Sainz. Su ingeniero se dio cuenta del error y gritó ”¡Quédate fuera!” pero ya era demasiado tarde y Leclerc volvió a la pista en la cuarta posición.

”¿Qué estás haciendo?” gritó Leclerc.

Después de la carrera, volvió a sermonear a Ferrari.

“Sin palabras, sin palabras. No podemos hacer eso”, dijo por radio.

Leclerc también obtuvo la pole hace un año, pero ni siquiera pudo partir del emparrillado porque se estrelló al final de la prueba clasificatoria y la caja de cambios del auto falló momentos antes de la carrera. En 2018 y 2019, Leclerc se retiró de la carrera con daños por choques.

La carrera se retrasó 70 minutos debido a las fuertes lluvias y comenzó detrás de un auto de seguridad. Luego salió la bandera roja en la vuelta 30 después que un fuerte choque de Mick Schumacher tres vueltas antes partiera su auto Haas en dos. Escapó ileso.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 25, 2022
As Mid-Terms approch, Voters divided amid intense fight for control of Congress, poll finds

With six weeks to go, Republicans hold a firm lead on the economy, inflation and crime, but Democrats have the […]

Read More
Sep 25, 2022
Se fortalece rápido la tormenta tropical Ian

Se espera que el sistema frontal se convierta en huracán este domingo El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronostica […]

Read More
Sep 24, 2022
Bills vs Dolphins: Week 3 final injury report

A lot of uncertainties for the Bills as they head south for Week 3 By: AubugerR It’s been a short […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram