Mayweather Jr. vence a Pacquiao y sigue invicto

Por: Josea Sanchez Fournier

El estadounidense ganó de manera abrumadora en las tarjetas de los tres jueces

LAS VEGAS – Floyd Mayweather Jr. venció por decisión esta noche a Manny Pacquiao, tras 12 asaltos de ajedrez boxístico en los que los jueces favorecieron al defensivo y certero “Money May” en vez de al agresivo pero errático “Pac Man”.

Dave Moretti votó 118-110. Burt A. Clements y Glenn Feldman la vieron 116-112 cada uno.

“Creo que gané la pelea”, fue lo primero que dijo el filipino tras la decisión, que fue sonoramente abucheada por el público. “Nunca me lastimó. Pude asimilar sus golpes”.

“Me sorprendieron mucho las tarjetas”, agregó.

Para el primer asalto, ambos se encontraron en el centro del cuadrilátero, aunque sus envíos se quedaron cortos. Estaban faltos de distancia.

Floyd abrazó a Manny temprano en la vuelta inicial, cuando el filipino lo acorraló por primera vez y le conectó al cuerpo. Sería una de sus principales armas toda la noche.

Mayweather exhibió su elegante boxeo en el segundo, evadiendo con facilidad un avance de Pacquiao, quien se lanzó de bruces pero solo encontró aire.

Repitió la movida en el asalto tres. Poco después. Sin embargo, Pacquiao lo estremeció al final con dos manos, y regresó sonriendo a su esquina.

Pacquiao volvió a pillar al estadounidense contra las cuerdas en el cuarto y Mayweather volvió a usar su corpulencia para abrazarlo y maniatarlo. Esto se repitió a menudo en el duelo.

El asalto cuatro fue todo Manny. Sacudió a Floyd con una mano arriba, y el “Money May” tambaleó un poco, subió la guardia y se fue a las cuerdas buscando campear la tempestad.

Tras su peor episodio hasta entonces en el pleito, Floyd salió agresivo y dominó el quinto. Atinó su derecha larga de manera contundente por primera vez en la pelea, y puso al “Pac Man” en reversa.

En la segunda mitad Pacquiao siguió siendo el más agresivo, pero se notaba cansado.

Mayweather, por su parte, apenas entraba en calor.

Agotado, el filipino comenzó a cometer errores, entrar desprotegido y torpe. Ya no le cortaba el ensogado a Mayweather como en los primeros asaltos.

Siempre pensando primero en la defensa y en no arriesgarse, Floyd no apretó el paso las ocasiones que Pacquiao lució más vulnerable.

Quizás confiaba en que su pasivo pero fino boxeo defensivo le daría el favor de los jueces.

No se equivocó.

Tras finalizar el asalto 12, Mayweather se trepó a una de las esquinas blancas, gesticulando molesto hacia el público que lo abucheaba.

En ese momento fue más agresivo que durante toda la pelea.

“Quiero agradecerle a todos los fanáticos que vinieron a apoyarme y a apoyar a Manny Pacquiao”, dijo tras la pelea Floyd, que hablaba a través del sistema de sonido del coliseo pero que apenas se le escuchaba debido al sonoro abucheo que recibía. “Hicimos lo que teníamos que hacer, pelear inteligente”.

“Manny es un peleador bien incómodo. Es un tipo duro y un gran competidor. Valió la pena la espera”, agregó Floyd, quien dijo peleará en septiembre próximo.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 16, 2021
Jennifer López protagonizará película de ciencia ficción de Netflix

Los Ángeles- Jennifer López, anunció la semana pasada un acuerdo global de colaboración con Netflix, protagonizará la película de ciencia-ficción “Atlas” para este gigante digital. El portal Deadline señaló ayer que Brad Peyton, el director de “San Andreas” (2015), se pondrá al frente de esta cinta. “Atlas” girará en torno a una mujer (Jennifer López) […]

Read More
Jun 16, 2021
Rita Moreno encuentra su autoestima y no se da por vencida

NUEVA YORK (AP) — En el documental “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It”, el productor Norman Lear dice: “No puedo pensar en nadie que haya conocido en el negocio (del espectáculo) que haya vivido el sueño americano como Rita Moreno”. No está equivocado. Moreno emigró con su madre de Puerto […]

Read More
Jun 16, 2021
50% de cosméticos en EEUU tienen sustancias tóxicas

WASHINGTON (AP) — Más de la mitad de los cosméticos vendidos en Estados Unidos y Canadá están repletos de un compuesto industrial tóxico asociado con graves problemas de salud, incluidos cáncer y bajo peso al nacer, según un nuevo estudio. Investigadores de la Universidad de Notre Dame realizaron pruebas en más de 230 cosméticos de […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram