Manifestación hace un llamado por escuelas comunitarias en vez de escuelas autónomas

Manifestación hace un llamado por escuelas comunitarias en vez de escuelas autónomas

Por: Marcos Lebron

El lanzamiento de las manifestaciones semanales de los partidarios de la escuela y los sindicatos públicos continuó con aproximadamente 50 personas que se reunieron fuera de las puertas de la sala de reunión de la Junta de Educación de Búfalo en el Ayuntamiento para abogar por las escuelas de la comunidad.

“Para mí, es muy simple”, dijo Marc Panepinto, quien fue elegido en el 60º Distrito Senatorial del Estado. “Tenemos una mayoría en la junta de educación interesados en la privatización de la educación.”

La manifestación reunió a muchas caras conocidas que han protestado anteriormente en las escaleras del Ayuntamiento y frente a Lafayette High School para exigir que las cuatro escuelas permanezcan abiertas como las escuelas del distrito. Los mismos defensores han denunciado la mayoría de la junta- y a Carl Paladino específicamente – por su apoyo a escuelas autónomas.

Varios oradores condenaron la mayoría de la junta como “privatizadores” y los caracterizaron como indiferentes y personas conspiradoras empeñadas en hacer dinero de las escuelas públicas y en contra de los deseos de la comunidad.

La junta no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de las cuatro escuelas del distrito que deben tener los planes para la propuesta aprobados con el fin de permanecer abiertos el próximo año escolar. La junta no seleccionaría propuestas de respuesta para las cuatro escuelas hasta finales de enero.

El asambleísta Sean Ryan, D-Búfalo, dijo que le preocupa que las cuatro escuelas en riesgo de cierre no estén recibiendo suficiente apoyo del distrito para desarrollar planes de respuesta aceptable en un calendario tan corto y agresivo.

“Son una especie de muerto de hambre estas escuelas, de los recursos para los planes de eliminación de,”, dijo.

El Miembro Demone Smith del consejo de la cuidad dijo a los asistentes de los que protestaban que el Consejo adoptó por unanimidad una resolución pidiendo el estado para proporcionar un plan inmediato para la escuela con dinero a Lafayette y para proporcionar más traducciones de exámenes Regents para reflejar los principales idiomas de los estudiantes del idioma Inglés en Búfalo.

En noticias relacionadas, Superintendente Interino Donald Ogilvie pidió a los miembros del consejo durante las reuniones del comité del miércoles el grado en el que desean ser entrenados y tienen una función en la calificación de todas las propuestas de respuesta de la escuela el próximo mes.

Ogilvie dijo que cualquier miembro de la junta que no desee emprender la capacitación o el tiempo de compromiso para evaluar cada propuesta podría designar a un evaluador calificado-pero-anónimo para revisar y evaluar las propuestas. Cualquier evaluador anónimo sería de fuera del distrito, dijo.

Agregó que incluso si los miembros del consejo no están directamente involucrados en el proceso de calificación, todavía jugarían un papel importante en el proceso de la toma de decisiones una vez que las propuestas son clasificadas y llevadas ante la junta para las decisiones finales