Maestros de la CNTE permiten libre circulación en la México-Puebla

Maestros de la CNTE permiten libre circulación en la México-Puebla

CIUDAD DE MÉXICO – Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apostaron desde las 09:00 horas en las casetas de peaje de la autopista México-Puebla en sus dos sentidos y en la México-Chalco, también en ambas direcciones, para dejar circular libremente a los conductores que transitan por el lugar.

Horacio Gómez, dirigente de la sección 22 de Oaxaca, indicó que su presencia obedece a que no han recibido respuesta del Gobierno federal para reiniciar una mesa de diálogo para resolver las peticiones que han solicitado desde hace varias semanas.

El líder magisterial explicó que los maestros que están ahora en estos puntos proceden de varias entidades como Oaxaca, Veracruz y Michoacán, entre otras, y que se movilizaron desde su plantón en el Monumento a la Revolución para presionar a las autoridades.

Dijo que se mantendrán durante algunas horas en las dos casetas de peaje y que si no hay respuesta a sus demandas intensificarán de “manera radical” sus movilizaciones, aunque aclaró que la asamblea determinará qué tipo de acciones emprenderían.

La CNTE reiteró su rechazo a la reforma educativa y advirtió que no claudicará en su lucha.

Los conductores que pasan por las dos casetas de peaje tocan sus cláxones, mientras que los maestros reparten volantes a los operadores de vehículos del transporte público y privado para informar sobre los planteamientos por los que rechazan la reforma educativa.

En las inmediaciones el lugar se encuentran elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), pero hasta el momento no se ha reportado incidente alguno