Maduro anuncia despliegue de fuerzas civiles antidisturbios

El presidente informa que se desplegarán por barrios, campos, fábricas y universidades de todo el país

CARACAS, VENEZUELA (01/FEB/2017).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que fuerzas especiales de civiles que combaten disturbios internos se desplegarán por barrios, campos, fábricas y universidades de todo el país.

“Van a multiplicarse por todo el territorio, fuerzas especiales de acción rápida, tropas especiales de las milicias (…) para hacer a nuestra patria inexpugnable”, dijo el mandatario en un desfile militar por la conmemoración de los 200 años del natalicio del general Ezequiel Zamora.

Las llamadas milicias bolivarianas, que según el propio Maduro trabajan en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), están compuestas por más de 130 mil efectivos.

El gobierno las denomina el “pueblo en armas”, mientras sus detractores “guardia pretoriana”, acusándolas además de adoctrinar a la sociedad.

En el desfile en honor a Zamora, que durante la guerra federal venezolana (1859-1863) peleó por una reforma agraria, participaron cientos de soldados, aviones de combate y caballería.

Maduro decretó el día feriado y su celebración se asemejó a la de la conmemoración de la firma del Acta de Independencia (5 de julio), la fecha patria más importante en Venezuela.

Durante el acto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, declaró a la FANB como “antioligárquica y zamorista”, algo que el presidente calificó de “pasó histórico”.

“Le agradezco al recuerdo siempre vigente del espíritu de nuestro comandante Hugo Chávez habernos permitido celebrar los 200 años de Ezequiel Zamora con el pueblo libre”, agregó Maduro.

Pero Zamora no despierta la admiración de los opositores al chavismo. “Convertir a Ezequiel Zamora, que era un esclavista, en un héroe nacional, es una cosa pavorosa”, aseveró el martes el diputado Henry Ramos Allup, expresidente del Parlamento de mayoría opositora.

Maduro fustigó las palabras del diputado y pidió a la Procuraduría ejercer acciones para “resarcir el nombre” del militar.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

May 25, 2024
Travelers cope with crowds and high prices on the busiest day of Memorial Day weekend

Travelers contended with big crowds and flight delays Friday, which was expected to be the busiest day of the Memorial Day weekend. […]

Read More
May 25, 2024
Ramírez aporta 2 jonrones y Guardianes pegan 3 seguidos para derrotar a Angelinos

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — El dominicano José Ramírez logró dos vuelacercas y puso en marcha una seguidilla de tres […]

Read More
May 24, 2024
Sainz no tiene prisa y se toma su tiempo para decidir sobre su futuro antes del GP de Mónaco

MÓNACO (AP) — Carlos Sainz Jr. continúa buscando un nuevo equipo para el próximo año y sus acciones podrían incrementar […]

Read More

popular categories

Featured (5,018)
Mundo Latino (1,999)
Locales / Regional (1,080)
Buffalo (2,036)
Dunkirk (1,604)
Rochester (1,585)
PA (1,186)
Negocios / Tecnología (971)
Tecnología y Science (199)
Salud (550)
Deportes (823)
Entretenimiento (748)
Extras (414)
Movies (210)
Viajes, Vida y Estilo (670)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram