LUMA anticipa interrupciones rotativas tras reportarse apagón

La empresa y la Autoridad de Energía Eléctrica pidieron conservar energía mientras se repara la situación

(San Juan) LUMA Energy anticipó interrupciones rotativas este miércoles tras reportarse un apagón a eso de las 11:00 de la mañana.

Tanto la empresa como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) solicitaron a los consumidores conservar energía mientras se estabiliza el sistema.

“Debido a problemas técnicos en líneas de transmisión hoy, los clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio rotativas”, informó LUMA. “Para ayudar a reducir la probabilidad de interrupciones rotativas prolongadas durante el día de hoy, exhortamos a todos a conservar energía, especialmente durante las horas pico, desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.”.

Según explicó la AEE, una línea que discurre por el sur se salió de servicio y a su vez sacó a las unidades de la central AES. Después se salió otra línea que va entre Costa Sur y Manatí.

“La línea de 230kv #50700 que discurre entre AES, Aguirre y Yabucoa salió de servicio a las 11:07 am. Este evento ocasionó un disturbio mayor que sacó de servicio todas las unidades de la Central AES. Luego de este evento ocurrió otro que sacó de servicio la línea de 230kv que discurre entre Costa Sur y Manatí. Personal técnico de AES, Ecoeléctrica y la AEE están trabajando para estabilizar las unidades que están en servicio”, precisó AEE.

“Exhortamos a nuestros clientes a reducir su consumo de energía mientras el operador LUMA estabiliza el sistema”, urgió.

Mediante declaraciones escritas, LUMA indicó que “las brigadas están respondiendo a averías de líneas de transmisión que están afectando las instalaciones de generación de AES. Las brigadas también están realizando recorridos aéreos para evaluar y reparar el sistema”.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 1, 2022
Cómo votar en las elecciones del 2022 en Nueva York

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Nueva York decidirán las contiendas para el Senado y […]

Read More
Oct 1, 2022
Stocks end September down 9.3%, worst month since March 2020

Wall Street closed out a miserable September on Friday with the S&P 500′s worst monthly skid since March 2020, when […]

Read More
Oct 1, 2022
Venezuela canjea presos con EEUU

WASHINGTON (AP) — Venezuela liberó el sábado a siete estadounidenses encarcelados en el país sudamericano a cambio de la liberación […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram