Lula niega cargos y confirma candidatura

Dilma Rousseff confía en que el cofundador del PT podrá derrotar el retroceso del 'Gobierno golpista'

CURITIBA, BRASIL (11/MAY/2017).- Después de cinco horas de interrogatorio, Luiz Inácio Lula da Silva salió de los juzgados con ánimo combativo y, tras declararse inocente una vez más, advirtió que está preparándose para luchar por obtener la presidencia del país.

“Están viendo a alguien que está siendo masacrado”, aseguró Lula en un multitudinario acto, y añadió que no quiere ser juzgado con base en interpretaciones, “quiero ser juzgado por pruebas”.

Sus seguidores, entre ellos la presidenta destituida Dilma Rousseff, aplaudieron al exsindicalista y cofundador del Partido de los Trabajadores (PT), quien a pesar del escándalo, aparece como el líder más valorado en las encuestas y el mejor posicionado en caso de competir por la Presidencia en 2018.

El “enfrentamiento” entre Lula da Silva y el juez Sergio Moro causó una gran movilización en Curitba, donde se reunieron partidiarios y opositores que clamaban por justicia, pero en diversos sentidos. También se instaló un dispositivo de seguridad, con la presencia de unos tres mil agentes (entre policía municipal, regional y federal), de los que mil 700 eran policías militarizados que establecieron un perímetro de seguridad alrededor del tribunal.

Moro busca determinar si Lula es propietario de un apartamento en el balneario de Guarujá, en Sao Paulo, que habría recibido de la constructora OAS a cambio de “ventajas indebidas” dentro del megafraude a Petrobras.

“Nunca solicité y nunca recibí ese apartamento”, manifestó Lula en el interrogatorio, según los videos liberados tras la audiencia.

Durante el acto, Rousseff apuntó que “Lula va a derrotar este retroceso promovido por el gobierno golpista”, en alusión al Ejecutivo de Michel Temer, que asumió el poder hace un año tras la destitución de la expresidenta por maniobras presupuestarias.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

May 14, 2022
Pricey tortillas: LatAm’s poor struggle to afford staples

MEXICO CITY (AP) — No item is more essential to Mexican dinner tables than the corn tortilla. But the burst […]

Read More
May 14, 2022
Moon goes blood red this weekend: ‘Eclipse for the Americas’

CAPE CANAVERAL, Fla. (AP) — A total lunar eclipse will grace the night skies this weekend, providing longer than usual […]

Read More
May 12, 2022
Ola de colombianos vuela a México para llegar a EEUU

NUEVA YORK (AP) — Álvaro pensó en abandonar Colombia cuando la pandemia golpeó con dureza su negocio de venta de […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram