Los Yankees arrancaron con el pie derecho

Un ‘grand slam’ de Giancarlo Stanton en la alta de la novena abrió el marcador y coronó una noche de cuatro jonrones en el triunfo de Nueva York 9-3 sobre los Tampa Bay Rays

San Diego. Blake Snell no pudo lograr que los Yankees le hicieran ‘swing’ a sus lanzamientos rompientes, y los Rays de Tampa Bay perdieron la oportunidad de tomar una ventaja temprana en su Serie Divisional de la Liga Americana.

El as de Tampa Bay fue permitió tres vuelacercas en cinco inconsistentes entradas durante la derrota 9-3 ante Nueva York el lunes en la noche en el primer partido de la serie en el Petco Park.

Los Rays no estaban fuera de juego hasta la novena entrada, cuando los Yankees rayaron cinco vueltas, pero el mejor equipo de temporada regular de la Liga Americana no pudo capitalizar la primera apertura de su principal lanzador, lo que a menudo es un mal presagio en cualquier serie corta. El segundo juego de la serie al mejor de cinco es el martes en la noche.

Aunque los pitcheos de Snell tuvieron gran parte de sus movimiento habituales, logró generar solo cinco ‘swings’ fallidos -tan solo cuatro con sus patentizados pitcheos rompientes- en 84 lanzamientos a los Yankees. Nueva York hizo contacto en 31 de sus 36 ‘swings’ (86.11%), la tercera tasa más alta de un equipo ante Snell durante su carrera, de acuerdo con MLB.com.

“No se salió con la suya esta noche”, dijo el dirigente de Tampa Bay, Kevin Cash. “Lanzar contra esa alineación es más difícil cuando caes atrás ante ellos”.

Los Rays tomaron una ventaja de 3-2 en el quinto, pero Snell la desperdició al permitirle jonrones a Kyle Higashioka y Aaron Judge.

No estuvo terrible, pero Snell igual tuvo su peor salida estadística de la temporada en el escenario más importante. Igualó sus máximos totales de la temporada regular al permitir seis hits y cuatro carreras limpias, y sus dos bases por bolas se quedaron a una de su peor cifra del año.

Snell lanzó cinco entradas y dos tercios cediendo un solo hit en su primera apertura de esta postemporada contra Toronto la semana pasada, pero la estrella zurda de los Rays nunca ha sido dominante contra los Yankees, el acérrimo rival de Tampa Bay en la batalla por la supremacía del Este de la Liga Americana. Los Rays tuvieron marca de 8-2 contra Nueva York en la temporada regular y ganaron su primer título de división desde 2010.

En su primera oportunidad de enfrentar a los Yankees en la postemporada, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana del 2018 no pudo engañar con su variedad fluída de curvas y ‘sliders’ a una alineación paciente y disciplinada.Los Yankees han mostrado una disciplina impresionante en el plato durante lo que va de postemporada contra dos de los mejores lanzadores de ‘breaking balls’ de la Liga Americana. Fallaron solo 13 ‘swings’ en los 105 lanzamientos que les hizo el favorito para ganar el Premio Cy Young, Shane Bieber, durante el primer partido de la serie de ‘wild card’ contra Cleveland la semana pasada, y mantuvieron ese plan al resistir la tentación ante los temibles envíos de Snell en el primer encuentro.

Clint Frazier conectó un jonrón con una recta en el segundo lanzamiento de Snell en la tercera entrada, justo después de dejar pasar una curva baja. En el quinto, Higashioka observó con calma dos curvas antes de obtener una recta y desaparecerla para lograr su primer jonrón de postemporada.

Judge despedazó una curva momentos después para el jonrón de la ventaja, pero esa curva se quedó a la altura del cinturón en el medio del plato.

Los Yankees realmente no fueron avasalladores ofensivamente hasta cuatro entradas después de que Snell saliera de juego. El ‘grand slam’ de Giancarlo Stanton marcó la victoria, pero los Yankees nunca tuvieron que jugar en desventaja en las últimas entradas debido al éxito que tuvieron ante Snell en la quinta.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 17, 2021
Bills, Dolphins agree: Their recent history doesn’t matter

MIAMI GARDENS, Fla. (AP) — Dan Marino was 28 when the Buffalo Bills last were in the throes of enjoying […]

Read More
Sep 17, 2021
Americans have little trust in online security

Most Americans don’t believe their personal information is secure online and aren’t satisfied with the federal government’s efforts to protect […]

Read More
Sep 15, 2021
Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement

Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement By: Edwin Martinez Why endorse political candidates! Some disagree with our process. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram