508 muertos en Gaza-Jornada mas sangrienta

La ofensiva de Israel contra esa zona tuvo su jornada más sangrienta

GAZA, FRANJA DE GAZA (21/JUL/2014).- La ofensiva israelí en la franja costera se ha llevado por delante la vida de 508 palestinos, informaron los servicios de emergencia de Gaza el lunes, el día en el que ambas partes del conflicto cuentan sus muertos tras lo que fue la jornada más sangrienta de esta lucha que ya dura dos semanas.

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su "seria preocupación" por el aumento del número de muertos civiles en Gaza y exigió el cese inmediato de los combates después de una sesión de emergencia.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon, sigue adelante con su idea de conseguir una tregua y para ello viajará a la región, de hecho se esperaba que llegue a El Cairo el lunes por la noche. El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, también viaja el lunes a la zona para impulsar los esfuerzos regionales para alcanzar un alto el fuego.

Mientras continúan los bombardeos sobre Gaza, Ashraf al-Kidra, un funcionario del Ministerio de Salud de Gaza, dijo que los equipos de emergencia buscaban cadáveres el lunes a primera hora entre los escombros de una casa abatida por un ataque aéreo israelí cerca de la ciudad de Khan Younis.

Asegura que de momento encontraron 20 cuerpos en el lugar del impacto y que dos personas fueron rescatadas con vida durante la noche.

Al-Kidra informó que la cifra de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva hace dos semanas ya suma 508 personas, entre ellas los 20 cuerpos que se encontraron en Khan Younis.

En otras partes de Gaza, los tanques israelíes abrieron fuego contra la casa de una familia al oeste de Rafah Siyam en la parte sur de la franja, matando a 10 personas, entre ellas cuatro niños y una niña de 9 meses de edad, dijo al Kidra.

Mientras tanto, el ejército israelí explicaba que consiguió frustrar un intento de infiltración de Hamas el lunes a través de dos túneles que conducen desde el norte de Gaza hasta el sur de Israel. El Ejército dijo que 10 personas infiltradas fueron asesinadas después de ser detectados por la aviación israelí.

Después de una sesión de emergencia la noche del domingo, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su "grave preocupación" por el aumento del número de muertos civiles en Gaza y exigió el cese inmediato de los combates.

En los intensos enfrentamientos del domingo también murieron veinte israelíes, entre ellos 13 soldados del ejército.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 24, 2021
Bad Bunny arrasa con 10 premios y se luce en los Billboard

Bad Bunny arrasó el jueves con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por “Dákiti” […]

Read More
Sep 23, 2021
Premios Billboard prometen gran espectáculo esta noche

Los Premios Billboard de la Música Latina prometen un gran espectáculo el jueves por la noche, con la participación de […]

Read More
Sep 23, 2021
New York health chief, defender of Cuomo policies, resigning

ALBANY, N.Y. (AP) — New York Health Commissioner Howard Zucker, who was a leading defender of former Gov. Andrew Cuomo’s […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram