Los Oscar decidirán si retrasan su gala de 2021 por el coronavirus

Si finalmente se retrasara, esto conllevaría que amplíen su fecha límite de admisión de candidatas

Los Ángeles. La Academia de Hollywood decidirá el lunes sobre un posible retraso de la gala de 2021 de los Oscar, prevista para el 28 de febrero, debido a la crisis del coronavirus.

The Hollywood Reporter explicó hoy que la Junta de Gobernadores de la Academia, el órgano que rige la visión y el funcionamiento de esta institución, se reunirá el lunes de manera virtual para tomar una decisión sobre la 93 edición de los Oscar.

Esta revista aseguró que es "probable" que se aplace la ceremonia hasta ocho semanas más tarde, lo que podría llevar la gran fiesta del cine a finales de abril.

Otro medio con gran acceso a Hollywood como Variety ya había señalado a mediados de mayo que el aplazamiento de los Oscar estaba sobre la mesa.

E incluso el presidente de la Academia, David Rubin, mostró en abril sus dudas sobre cómo podrían celebrarse los Oscar en este complejo contexto de pandemia.

"Es imposible saber cómo será el panorama", dijo a Variety.

"Sabemos que queremos celebrar las películas, pero no sabemos qué forma exactamente tendrá eso", añadió.

El portal Indiewire aseguró hoy que "nadie" en la comunidad cinematográfica espera que la gala se pueda celebrar el 28 de febrero.

Si finalmente se retrasara, esto conllevaría que los Oscar amplíen su fecha límite de admisión de candidatas.

Tradicionalmente, una película tenía que estrenarse durante el año natural que precede a la gala (esto es, que se vea en 2020 para poder estar en la ceremonia de 2021).

Pero si se retrasara la gala del año que viene, la organización probablemente establezca una fecha más allá del 31 de diciembre.

Además, un cambio en el calendario de los Oscar alteraría el curso habitual de la temporada de premios de Hollywood, que normalmente comienza a principios de enero con los Globos de Oro y que en las semanas siguientes hasta los Oscar sigue con los galardones de los sindicatos (SAG de actores, PGA de productores, DGA de directores, etc.).

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 24, 2021
'Ron's Gone Wrong' has the movie code all jumbled

There’s a clear message in the new film “Ron’s Gone Wrong” and that message is to stop watching films like […]

Read More
Oct 24, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am […]

Read More
Oct 24, 2021
New NY law lets workers propose hours cut instead of layoffs

ALBANY, N.Y. (AP) — Workers facing layoffs in New York state now have a right to ask their employers instead […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram