Los Billones de Búfalo comienzan a desmoronarse

Por: Marcos Lebron

El gobernador Andrew Cuomo, Es citado en la investigación federal y estatal

Bufalo- Todd Howe tenia un escritoria en la oficina de Joe Percoco, cuando el trabajo para la campaña de re-elección del gobernador Andrew Cuomo.

El par de amigos de toda la vida por lo general trabajaron en conjunto en la torre de oficinas de Midtown que albergaba el esfuerzo del gobernador demócrata en el 2014, la planificación de los aliados, llegando a aliados y eventos de hasta el último detalle.

Mientras que Howe - cabildero y ahora en el centro de una investigación federal - nunca se le fue pagado por la campaña, dos personas que trabajaron en la campaña lo describieron como una presencia frecuente en la oficina, que actúa como un "solucionador de problemas" y el que realizaba las tareas de Percoco, un viejo operador de Cuomo y hombre de confianza, no le habrían confiado a nadie más.

De acuerdo a los registros públicos, documentos de campaña y fuentes, Howe ayudó a dirigir las contribuciones al esfuerzo de reelección de Cuomo de varias empresas energéticas y de desarrollo que estaba asesorando, todos los cuales tenían negocios antes del estado.

Los investigadores estatales y federales han citado a muchas de las empresas, la búsqueda de información sobre la consulta pagos que tres de ellos - la forma de ingeniería con sede en Albany CHA Consulting, Desarrollo COR de Syracuse y competitivos Power Ventures, que está desarrollando una planta de energía en el Condado de Orange - realizado directa o indirectamente con Percoco y su esposa.

Y algunas de recaudación de fondos de Howe se produjo al mismo tiempo que estaba trabajando para SUNY Instituto Politécnico, una universidad basada en la cooperación de investigación con las principales compañías de tecnología, así como la COR, CHA y otros desarrolladores que SUNY Poli contratado para construir instalaciones de millones de dólares en Búfalo , Albany y los suburbios de Syracuse, y algunos de Howe

Los investigadores que trabajan en las oficinas del fiscal general Eric Schneiderman y el Procurador EE.UU. Preet Bharara están examinando cómo SUNY Poli otorgó estos contratos, una persona familiarizada con el asunto, incluida "la actividad de presión inadecuada" y "conflictos de intereses no revelados" que involucran tanto Howe y Percoco. La Unión Times informó el domingo que las empresas de vivienda asequible, incluyendo CDR también están en la mira de Bharara.

Nadie ha sido acusado de un delito, pero hay un denominador común entre las empresas energéticas y de desarrollo que han entrado en la mezcla: todos dieron dinero a la campaña del gobernador.

"Se eleva el nivel de mal olor", dijo Blair Horner, director ejecutivo del New York Public Interest Research Group. "Independientemente de si había cosas que suceden que no se supone que debe es para el abogado de EE.UU. investigar. Pero esto es de estilo antiguo de la política de Albany: utiliza sus conexiones en abrir y cerrar de ojos para aumentar las contribuciones de la campaña, se beneficiará a sus clientes y usted mismo, y es la clásica historia de lo que le pasa en este lugar ".

Howe no ha devuelto las llamadas, y un intento de llegar a él, se ha fracasado debido a que su número de teléfono celular había sido desconectado o cambiado.

Un portavoz de Whiteman, Osterman y Hanna - la empresa que albergaba el cabildeo y consultoría de trabajo de Howe - afirmó en un comunicado en este mes pasado que se separó de Howe a finales de abril.

Un portavoz de la campaña de Cuomo no respondió a las preguntas sobre Howe o las donaciones que fueron dirigidos.

A diferencia de las contribuciones a nivel federal, no hay nada en la ley estatal que requiere cabilderos que agrupen las contribuciones (por lo general de sus clientes) para unir sus nombres a los cheques de donación. Pero hay varias pistas.

Cuomo reconoce el tiempo y la recaudación de fondos en los eventos de la ciudad que su personal se reúne para una eventual publicación en línea.

En 2014, varias organizaciones de noticias presentaron una solicitud de la Ley de libertad de información en busca de más detalles sobre exactamente donde Cuomo estaba recaudando fondos en distintas fechas - incluyendo el 16 de septiembre del 2013.

El gobernador estaba en Albany ese día, y se reunió en dos ocasiones con los donantes. El primer evento fue en una habitación de la planta alta del 677 Prime, un restaurante en Broadway, y estaba equipada con las personas que tienen vínculos con el Consejo de Desarrollo Económico de la Región Capitalina - una entidad creada por Cuomo que ayuda a los burócratas estatales que recogen proyectos y organizaciones para subvencionar. Muchos de los asistentes - incluso el restaurantero, quien donara $ 2,752 dólares en alimentos - Quien se vio favorecido después por subvenciones estatales o contratos.

El segundo evento fue en la biblioteca del club de la fortaleza de la Naranja, una mansión de estilo georgiano de ladrillo a media cuadra arriba de la colina del Capitolio. Fue una reunión más íntima, con altos funcionarios del estado mezclándose con los desarrolladores en medio de estantes llenos de retratos de antiguos patrocinadores del club y libros sobre la historia y el derecho.

El evento fue organizado por Howe, que de acuerdo con la campaña revelaciones financieras pagarán $ 214.63 para reservar y asegurar una difusión de café y dulces. La campaña de Cuomo se negó a decir quién asistió, pero una fuente que informó sobre el evento dijo que los ejecutivos de tres empresas que han trabajado para SUNY Poli estaban en la habitación: Ray Rodolfo de CHA, José Nicolla de Desarrollo de Columbia y Tom Birdsey de la arquitectura EYP firme.

registros financieros de campaña muestran la campaña de Cuomo recibió un cheque de $ 50,000 de CHA el 7 de noviembre De acuerdo con los investigadores federales, que ha contribuido $ 195,000 a la campaña del gobernador desde que asumió el cargo. CHA hizo algún sitio de trabajo de diseño para una fábrica de paneles solares que SUNY Poli está construyendo en el sur de búfalo, y también cuenta con más de $ 30 millones en diversos contratos del estado para todo, desde la inspección de la presa y la elaboración de un plan de tren de alta velocidad.

CHA ha contratado a Michael McGovern, ex fiscal, para representarla. Un portavoz de la empresa ha respondido a las preguntas sobre Howe y las contribuciones de campaña diciendo: "Estamos cooperando plenamente con la oficina del fiscal federal y han respondido a sus peticiones.

Mientras Bharara se ha dirigido a la CHA y CDR sobre sus pagos a Howe y Percoco, una persona informada sobre la investigación del estado dijo Schneiderman ha citado tanto EYP y Columbia. El desarrollador de la constructora fue contratado para construir una residencia adyacente al campus de SUNY Poli - y comenzó a comprar la tierras para hacerlo en varios meses antes de que le haya preguntado a la escuela for bids — and has given at least $200,000 to the Cuomo campaign in the last three years, some of it from LLCs and the spouses of executives.

"Entendemos que algunos proyectos tendrán un escrutinio adicional y dar la bienvenida al análisis del fiscal general", dijo el Desarrollo de Columbia en un comunicado. "Les hemos proporcionado con todo lo que han pedido y están seguros de que después de un examen a fondo se darán cuenta que no había nada incorrecto".

Nicolla no devolvió una llamada acerca de la recaudación de fondos 2013 y sus relaciones con Howe, pero una fuente cercana a la promotora dijo que no ha trabajado con Howe aunque Whiteman ha realizado un trabajo legal para Colombia desde los años 1990.

Una portavoz de EYP dijo al Times Union, en un comunicado, "A pesar de que normalmente no hacemos comentarios sobre cuestiones legales o reglamentarias, estamos cooperando plenamente con las peticiones de la Oficina del Fiscal General de Nueva York. Entendemos que no somos un objetivo de su investigación ".

Una lista completa de los clientes de Howe no estuvo disponible, ya que sólo los dio a conocer en los últimos meses, cuando se registró como cabildero de con la Comisión Conjunta del estado de Ética Pública. Pero los registros indican que las empresas que lo retienen también donaron dinero al gobernador.

Competitivos Power Ventures ha donado al menos $ 80.000 a Cuomo, y un documento de campaña obtenida por la oficina de fiscales de Estados Unidos atada al menos $ 50.000 de que acarreo a una reunión organizada por Howe. afiliados de Desarrollo del COR, ejecutivos y sus familias han dirigido más de $ 300.000 a Cuomo desde 2010. Louis Ciminelli, el presidente de LPCiminelli y entidades que controla han contribuido $ 90.800 a Cuomo.

Una portavoz de CDR se negó a comentar sobre Howe, pero el abogado de Daniel LPCiminelli Oliverio negó que tenia algo con Howe, no hay nada que ver con las contribuciones de su cliente.

"Andrew Cuomo se comprometió a hacer cosas buenas por el oeste de Nueva York. Louis Ciminelli es un miembro prominente de la comunidad de negocios oeste de Nueva York, y obtuvo la gente para apoyarlo ", dijo Oliverio. "No tiene nada que tener Todd Howe o cualquier otra persona política que nos digan que hacer "

Las donaciones que coinciden parcialmente con los asuntos del Estado, por supuesto, son un elemento de la política de Nueva York. Y cuando la noticia de los billones de búfalo. Bharara rompió la noticia por primera vez en septiembre pasado, Cuomo dijo que no veía nada malo en ello.

"No ha constituido un problema durante los últimos 100 años, así que no sé de por qué sería hoy", Cuomo dijo a la prensa.

De hecho, los estudiosos del derecho - e incluso Bharara, durante los eventos públicos - han sugerido que es difícil hacer un caso si la única prueba que rodea a una acción oficial es una contribución de campaña.

Pero la influencia es clara, dijo Horner, solo había 150 de recaudación de fondos de campaña realizadas durante la sesión legislativa del año pasado, en la que los grupos de presión son las "bellezas de la pelota."

"¿Por qué se les da el dinero a menos que ellos pensaran que influirian en las acciones del Estado? Es verdad o quizas una estafa completa, y que influye en la toma de decisiones, o estos capitalistas norteamericanos pesimos están equivocados ", dijo. "No es como si se trata de donaciones de caridad."

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Dec 2, 2020
LeBron James seguirá con Lakers hasta el 2023

LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James llegó a un acuerdo de extensión de contrato con los Lakers de Los Ángeles. Klutch Sports, la agencia de James, confirmó el miércoles el acuerdo durante la primera semana de campamento para los campeones de la NBA. Los Lakers están afinando también los detalles del nuevo convenio con Anthony […]

Read More
Dec 2, 2020
Daddy Yankee revivirá su histórico concierto por YouTube

Tras hacer historia en el Coliseo de Puerto Rico, con 12 funciones completamente llenas el pasado año 2019, Daddy Yankee, celebrará el aniversario de esta hazaña regalando el video de su concierto completamente gratis a sus fanáticos a través de su canal de YouTube. Daddy Yankee anunció a través de su Instagram que el próximo […]

Read More
Dec 1, 2020
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center    77 Goodell St., Buffalo, NY 14203      716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org     Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am or 2 pm.     job announcements, news and other info are also available on Facebook, LinkedIn,     Twitter @BETC updates and Instagram @BETC716     Mayor: Byron W. Brown * County Executive: Mark C. Poloncarz * Exec. Director, BETC […]

Read More

popular categories

Featured (1,528)
Mundo Latino (1,018)
Negocios / Tecnología (229)
Salud (185)
COVID 19 Updates (173)
Entretenimiento (148)
Vida y Estilo (224)
Deportes (125)
Locales / Regional (118)
Buffalo (1,164)
Dunkirk (902)
Rochester (871)
NY and Erie (811)
PA (680)
Opinión (86)
Copyright © 2020 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram