Leclerc, sancionado con 10 lugares por cambio de motor

MONTREAL (AP) — Charles Leclerc fue sancionado con la pérdida de 10 lugares en la parrilla de largada, debido a que Ferrari cambió su motor antes del Gran Premio de Canadá.

Una falla de motor impidió que Leclerc completara el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado el fin de semana anterior, cuando marchaba en la punta.

Después, Ferrari indicó que era imposible reparar el motor.

Tras la segunda práctica del viernes, la FIA anunció que Leclerc había recurrido a su tercer motor nuevo del año y sería penalizado en la salida de la carrera dominical.

Yuki Tsonoda fue sancionado también con 10 puestos en la salida el viernes, cuando AlphaTauri dio al piloto japonés su cuarto motor de la campaña.

Antes de la práctica del viernes, Leclerc admitió que un serie de fallas en esta campaña lo habían dejado “en una posición que no es la mejor posible”, mientras lucha por el título contra los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Verstappen, ganador de cinco carreras en la presente temporada y actual líder de puntos, fue el más rápido durante las dos prácticas del viernes en Montreal. Leclerc terminó el día como el segundo más veloz, a sólo 0,081 del holandés.

“El lugar en general es positivo”, consideró el monegasco.

Leclerc ha enfrentado una serie de tropiezos desde que ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada, con lo que había tomado la punta del campeonato de pilotos.

Debió abandonar las carreras en España y Bakú, y no ha podido convertir en triunfo cuatro pole positions, de cara a la carrera del domingo en el Circuito Gilles Villneuve.

Leclerc ha caído al tercer sitio de la temporada, detrás de los pilotos de Red Bull.

“No podemos ocultar evidentemente que es difícil dejar que se escapen tres carreras seguidas por problemas o errores”, dijo Leclerc. “Pero como equipo, pienso que estamos trabajando extremadamente duro para sobreponernos a estas cosas lo más pronto posible.

“Pienso que está claro para todos que la motivación es todavía muy alta. Estamos trabajando extremadamente duro como equipo y simplemente queremos volver a ganar lo más pronto posible”.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 29, 2022
Chinese authorities seek out COVID protesters

BEIJING, Nov 29 (Reuters) - Chinese authorities have begun inquiries into some of the people who gathered at weekend protests […]

Read More
Nov 28, 2022
Holiday Anxiety… Let It Go!! - A free webinar by Parent Network

offers tools to help your family cope this Holiday Season BUFFALO, NY (November 28, 2021) – Tools to help you […]

Read More
Nov 28, 2022
En alerta autoridades estatales y federales ante presunta amenaza terrorista contra el sistema eléctrico

El Negociado de la Policía lleva a cabo un plan de vigilancia en las instalaciones de manera preventiva. Por: Primera […]

Read More

popular categories

Featured (3,220)
Mundo Latino (1,611)
Negocios / Tecnología (543)
Tecnología y Science (132)
Salud (421)
Locales / Regional (521)
Buffalo (1,690)
Dunkirk (1,309)
Rochester (1,292)
PA (988)
Viajes, Vida y Estilo (477)
Deportes (434)
Entretenimiento (418)
Extras (194)
Movies (105)
Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram