Las personas que reciben SSI y tienen niños dependientes todavía deben ir a IRS.gov/es para proveer su información

Las personas que reciben SSI y tienen niños dependientes todavía deben ir a IRS.gov/es para proveer su información 

La Administración del Seguro Social anunció hoy que las personas que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán los Pagos de estímulo económico (también conocido como los Pagos de impacto económico) automáticamente del Departamento del Tesoro. El Departamento del Tesoro anticipa estos pagos automáticos a más tardar a principios de mayo. 

Las personas que reciben SSI y no tienen niños con derecho al pago no necesitan tomar ninguna medida para recibir su pago de estímulo económico de $1,200. Los pagos serán automáticos.

Sin embargo, las personas que reciben SSI y tienen niños menores de 17 años con derecho, no deben esperar para su pago individual automático de $1,200. Deben ir ahora a la página de internet del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en www.irs.gov/es/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here y visitar la sección Non-Filers: Enter Payment Info (solo disponible en inglés) para proveer su información. Al tomar medidas proactivas para ingresar información sobre ellos y sus hijos con derecho en el sitio de internet del IRS, también recibirán el pago de $500 por hijo dependiente además de su pago individual de $1,200. Si los beneficiarios de SSI en este grupo no proveen su información al IRS pronto, tendrán que esperar hasta más tarde para recibir sus $500 por niño con derecho. 

El Comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, dijo: «Esta es una gran noticia para las personas que reciben SSI, y quiero recordar a los beneficiarios con niños con derecho que visiten IRS.gov/es pronto para que reciban la cantidad total de los Pagos de estímulo económico a los que usted y su familia tienen derecho. También quiero agradecer a los empleados entregados del Departamento del Tesoro, la Administración del Seguro Social, y el Servicio de Impuestos Internos por hacer esto una realidad y trabajar sin descansar en este asunto».  

Las personas que reciben beneficios de Seguro Social por jubilación, como sobrevivientes y seguro por incapacidad (que usualmente no presentan impuestos) también tendrán derecho a recibir los pagos automáticos de $1,200 del Departamento del Tesoro. Se anticipa que estos pagos comenzarán a llegar a fines de abril. 

El Departamento del Tesoro, no la Administración del Seguro Social, realizará estos pagos automáticos a los beneficiarios. Los beneficiarios generalmente recibirán los pagos automáticos por depósito directo, tarjeta de débito Direct Express, o por cheque de papel, tal como usualmente recibirían sus beneficios de SSI o Seguro Social. 

Para aquellos beneficiarios de SSI y Seguro Social por jubilación, como sobrevivientes y seguro por incapacidad, con niños dependientes, que usan tarjetas de débito Direct Express, pronto habrá información adicional sobre los pasos a seguir en el sitio de internet del IRS cuando reclamen niños menores de 17.

Tenga en cuenta que la agencia no considerará los Pagos de estímulo económico como ingresos para los beneficiarios de SSI, y los pagos están excluidos de los recursos durante 12 meses. 

Para obtener más información sobre los beneficiarios de Seguro Social por jubilación, como sobrevivientes, y seguro por incapacidad, consulte el comunicado de prensa de la agencia con fecha del 10 de abril: Nueva información sobre los Pagos de estímulo económico de COVID-19 para los beneficiarios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) del Comisionado Andrew Saul, Comisionado del Seguro Social

Puede encontrar más información y los requisitos para tener derecho a los Pagos de estímulo económico en:www.irs.gov/es/coronavirus/economic-impact-payment-information-center. Para obtener la información más reciente por favor continúe visitando el IRS en www.irs.gov/es/coronavirus.

 

Continuaremos actualizando la página de internet del Seguro Social sobre COVID-19 en www.segurosocial.gov/coronavirus a medida que haya más detalles disponibles.

 

# # #

Para más noticias sobre el Seguro Social, siga la Oficina de Prensa en Twitter @SSAPress (sólo disponible en inglés).

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jul 31, 2021
Bills retooled defense making big impression already in camp

ORCHARD PARK, N.Y. (AP) — Bills Safety Micah Hyde recalled being immediately impressed with general manager Brandon Beane for going […]

Read More
Jul 29, 2021
Fed’s Powell downplays delta variant’s threat to the economy

By CHRISTOPHER RUGABE WASHINGTON (AP) — The spread of the COVID-19 delta variant is raising infections, leading some companies and […]

Read More
Jul 29, 2021
Pierluisi emite orden ejecutiva para requerir a empleados de gobierno que se vacunen

El requisito será para aquellos trabajadores públicos esenciales   La orden ejecutiva emitida este miércoles por el gobernador Pedro Pierluisi […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram