Las muertes se duplican por el uso de narcóticos

Por: Marcos LeBron 

El numero de muertes relacionadas con el uso de narcóticos en la área de Búfalo el ano pasado, sobrepasaron mas de 200 y se espera que se duplique este año, una vez que las fatalidades sean confirmadas. 

Un análisis de las 201 fatalidades, muestra que la epidemia continua sin disminución y atraviesa por todas las ciudades del condado, suburbios y áreas rurales.

Cuando se termine la acumulación de las pruebas de toxicología de las muertes por sobredosis de drogas se sospecha que estas datan desde principios de octubre a diciembre, las autoridades de salud estiman que el número de víctimas mortales se elevará a 264. Algunos en el departamento de policía dijo que el número podría llegar a 300. También se estima que en el 2014 habría mas de 160 casos de muerte por narcóticos. 

La realidad es que se continúan doblando las muertes sobre la sobredosis de narcóticos y muchos mas habrá en el 2017 relacionados a la heroína y muestra que es una crisis de la sociedad internacional. 

Y el antídoto narcótico Narcan, no habría sido administrado por mas de 450 veces por la policía y los bomberos, el numero podrían haber sido mayor a cinco veces. 

Al tomar el caso de que la epidemia está extendida y no muestra señales de disminución, el Comisionado de Salud del condado Dr. R. Gale Burstein publicó estadísticas que analizan las 201 las muertes por sobredosis confirmadas: 

  • Un numero desproporcionado, 174 fueron de raza blanca y fatalidades de sobredosis fueron 14 de raza negra; y 10 Hispanos. 
  • Un numero desproporcionado, 90 fueron residentes de Búfalo, 80 fueron de residentes de los suburbios, mientras 17 de área rurales y los últimos fueron gente sin hogares que viven fuera del condado.
  • La edad media de los fallecidos era de 38. La persona de más edad al morir por una sobredosis de opiáceos fue de 83 años, y el más joven tenía 17 años. 

Muchas miembros de las familia que han perdido a un ser querido por la epidemia, hablan de la adicción que todo empezó con medicamentos dados legalmente por razones medicas. Pero cuando los medicamentos no eran re-ordenados, los individuos se dieron a la calle para encontrarlo mas barato, especialmente la heroína por ya se habían hecho adictos. 

“Nadie empieza con heroína, ellos empiezan con la píldora, pero cuando las píldoras se acaban, entonces ellos recurren a la heroína “ 

El Procurador General del Estado Erie Schiedrman dijo que culpa a la crisis es en un cambio cultural entre los profesionales de la salud y sus pacientes que se dieron en la década de 1990 para tratar el dolor. La comercialización agresiva de analgésicos potentes de la industria farmacéutica y la falta de transparencia al no "divulgar los riesgos de adicción" también contribuyeron a la epidemia, dijo.

En adición, los doctores están prescribiendo menos analgésicos, especialmente prescripciones de narcóticos. 

Estas reducciones están atribuidas a la ley I-STOP ( Yo- PARO ) que fue creada con registración electrónica , que requiere que los doctores revelen la consulta en tiempo real de la prescripción, con un monitoreo de registración para asegurarse que los individuos no hayan tenido ya otra prescripción de la misma. Los farmacéuticos también pueden verificar la registración electrónica. 

Pero esta ley de I-STOP podrá haber tenido consecuencias un-intencionales en la conexión de alto numero de muertes por heroína. 

Un opioide 50 miligramos de una prescripción analgésicos puede costar $50.00 o más en las calles. El costo de una bolsa de heroína es alrededor de $10 y están disponibles en muchas esquinas de las calles o casas de narcotraficantes de drogas. 

Entre menos prescripciones de analgésicos están disponibles, los adictos se vuelven a la calle y comprar los narcóticos en el Mercado negro.

Según Raul Velasco, el encargado residente de la lucha contra las drogas del departamento de EEUU en la oficina de Búfalo, dijo que lo que el piensa que lo que hace que la gente adicta que cambio de analgésicos a heroína es realmente por el precio. 

Combine eso con el hecho de que los distribuidores están impulsando la fuerza de sus mercancías con fentanil, dijo Velasco, y "el resultado final es que está causando más muertes". 

Un articulo recientemente publicado por el New England Journal de Medicina según Burstein, informó que la tendencia hacia la heroína había comenzado antes de la I-STOP y otras políticas de regulación para reducir el uso indebido de prescripción de medicamentos para el dolor. 

Fentanil, un narcótico usualmente reservado para pacientes con cáncer, están normalmente dominados por examines y resultados de toxicología, muestra que aquellos que murieron en el 2015, 87 de los 201 muertos fueron atribuidos al narcótico Fentanil, y el ano pasado fueron 29 que murieron de esta misma droga. 

Grandes cantidades de fentanil están inundando los Estados Unidos provienen de "súper laboratorios chinos", según Velasco, quien señaló que esas instalaciones extranjeras no operan de bajo las estrictas normas que rigen la producción en las empresas farmacéuticas estadounidenses. 

Los laboratorios chinos producen sus propias versiones de fentanil que terminan en manos de traficantes de drogas que luego o bien la venden como heroína o mezclarlo con la heroína con el fin de atraer a los clientes en busca de una mayor intensidad alta a medida que aumenta la tolerancia, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicho. Pero esa búsqueda a menudo termina en la muerte.

Hay otro factor contribuyente para la popularidad de la heroína, dijo Velasco. "Los cárteles mexicanos están inundando el mercado específicamente en el noreste con la heroína más fuerte, más puro y más barato", dijo. 

Los analgésicos sobre recetados. 

Si no fuera por el antídoto Narcan, la policía y los funcionarios de salud dicen que la epidemia habría causado más de 500 muertes en el Condado de Erie año pasado. 

El condado Departamento de Salud llevó a cabo numerosas clases Narcan año pasado y ha programado muchos más para este año para capacitar a personal de primera respuesta y los ciudadanos cómo darse cuenta de una sobredosis y administrar el antídoto, que bloquea los efectos de los opiáceos. 

Además, una cadena nacional de farmacias, CVS, recientemente anunció que pronto comenzará la venta libre de la dosis de Narcan, también conocido como la naloxona, en el estado de Nueva York. Otras farmacias locales también están mirando en la media el antídoto. 

Mientras que el antídoto puede salvar vidas, Burstein todavía culpa a prescripción excesiva de analgésicos para la causa. "Es realmente importante que los proveedores de salud estén practicando las prácticas de prescripción-manejo del dolor y son capaces de detectar personas que pueden estar o uso indebido de opioides".

Ese proceso comienza con la provisión de medicina de los estudiantes, estudiantes de odontología, médico de la enfermera y estudiantes de asistente médico con formación clínica adecuada. "Ahí es donde aprenden a ejercer su profesión", dijo Burstein. 

Además, dijo que más médicos tienen que ser certificados para prescribir Suboxone, un medicamento utilizado para dejar de depender adictos a la de los opiáceos. En esos dos frentes, Burstein dijo, su oficina está ayudando a facilitar cambios.  

“Sigo pensando que hay médicos que necesitan para ser más diligente y más educados. Lo creas o no, yo creo que hay personas que se mantienen ", dijo Garcia de adictos que reciben analgésicos. "Tiene que haber un aumento en los programas que prevenir la dependencia y ayudar a los adictos con el tratamiento. La adicción es una enfermedad como el alcoholismo ". 

Garcia, que posee y opera una farmacia independiente en carreteras Klein y Hopkins en Amherst, dijo que la asociación está estudiando maneras de vender Narcan en sus tiendas, también. 

Se espera que los números finales de las muertes por los narcóticos de la cifra del 2015 este terminado esta primavera 2016, dijo Burstein.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2020
Puerto Rico to launch COVID-19 vaccinations in mid-December

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Officials in Puerto Rico announced Wednesday that the U.S. territory expects to receive its first COVID-19 vaccines by mid-December as the island hits a record number of daily cases and hospitalizations. Health care workers, teachers and certain public sector employees are among those who will take priority, officials said. […]

Read More
Nov 25, 2020
Bunny, Balvin, Lafourcade, Camilo son nominados al Grammy

Aún celebran sus victorias en los Latin Grammy y ahora se medirán por el Grammy anglo: Natalia Lafourcade, Bad Bunny, J Balvin, Ricky Martin, Camilo, Kany García y Fito Páez están entre los artistas galardonados la semana pasada por la Academia Latina de la Grabación que recibieron nuevas nominaciones al Grammy el martes. Carlos Vives […]

Read More
Nov 25, 2020
Mujeres detenidas en Montana por hablar español logran acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Dos mujeres que fueron detenidas en el norte de Montana por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos por hablar español mientras realizaban compras llegaron a un arreglo financiero en su demanda contra la agencia, dijo el martes la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Montana. Ana Suda y […]

Read More

popular categories

Featured (1,522)
Mundo Latino (1,017)
Negocios / Tecnología (227)
Salud (183)
COVID 19 Updates (171)
Entretenimiento (146)
Vida y Estilo (223)
Deportes (123)
Locales / Regional (115)
Buffalo (1,160)
Dunkirk (898)
Rochester (868)
NY and Erie (808)
PA (679)
Opinión (86)
Copyright © 2020 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram