La Union Europea impondrá aranceles a productos de EEUU por ayuda a Boeing

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea anunció el lunes que impondrá aranceles por hasta 4.000 millones de dólares a productos y servicios de Estados Unidos por la ayuda ilegal que brindó al fabricante de aviones Boeing, pero expresó esperanza en que los lazos comerciales mejorarán una vez que el presidente Donald Trump abandone el cargo.

Los ministros europeos de comercio acordaron la medida hace unas semanas luego de que árbitros internacionales dieron a la UE autorización para dicha acción punitiva. La Organización Mundial del Comercio había considerado ilegal una parte del apoyo de Estados Unidos a Boeing, que es rival del fabricante europeo Airbus, y dijo que la UE podría compensar eso con una cantidad limitada de sanciones comerciales a Estados Unidos.

“Lamentablemente, a pesar de nuestros mejores esfuerzos y debido a la falta de progreso por parte de Estados Unidos, podemos confirmar que la Unión Europea ejercerá más tarde nuestros derechos e impondrá contramedidas otorgadas por la OMC”, dijo Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de la UE. Los aranceles entrarán en vigor el martes.

Hace un año, la OMC falló de manera similar a favor de Estados Unidos, permitiendo que impusiera gravámenes sobre productos europeos por un valor de hasta 7.500 millones de dólares, incluyendo al queso gouda, whisky de malta única y vino francés, por el apoyo de la UE al rival de Boeing, Airbus.

Luego de que Trump también impuso aranceles sobre el acero y aluminio de la UE y amenazó con gravámenes sobre automóviles, los europeos confiaban en que detuviera la ofensiva arancelaria relacionada con la disputa en torno a Airbus y Boeing. Pero luego de no lograr una solución, la UE decidió anunciar los gravámenes por cuenta propia.

“Pedimos a Estados Unidos acordar que ambas partes abandonen las contramedidas existentes con efecto inmediato para que podamos dejar atrás rápidamente este asunto”, dijo Dombrovskis. Se rehusó a proporcionar detalles precisos sobre los aranceles, que fueron hechos públicos por el diario oficial de la UE el lunes, pero dijo que afectarían productos agrícolas e industriales, entre otros.

“No estamos intensificando nada, estamos ejerciendo nuestros derechos”, señaló Dombrovskis.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 24, 2021
'Ron's Gone Wrong' has the movie code all jumbled

There’s a clear message in the new film “Ron’s Gone Wrong” and that message is to stop watching films like […]

Read More
Oct 24, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am […]

Read More
Oct 24, 2021
New NY law lets workers propose hours cut instead of layoffs

ALBANY, N.Y. (AP) — Workers facing layoffs in New York state now have a right to ask their employers instead […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram