La realidad sobre la fotografía viral de niño inmigrante “enjaulado”

La imagen corresponde a una protesta en la que de forma representativa la gente está "en jaulas" con el fin de exigir la liberación de menores encarcelados

Por:EFE

Tras la difusión de diversas imágenes, audios y videos sobre las condiciones en las que niños inmigrantes son separados de sus padres en centros de detención de Estados Unidos, bajo la política de Donald Trump de “cero tolerancia”, surgió una fotografía de un infante dentro de una jaula, pegado a los barrotes y llorando.

La “desgarradora” imagen se volvió viral en medio del contexto en el que se encuentran los menores indocumentados, luego de que el periodista inmigrante, José Antonio Vargas escribió un ‘tuit’ con dicha imagen y el siguiente mensaje:

Tiempo después, Vargas ‘tuiteó’ la misma imagen pero aclarando que no correspondía a una detención por oficiales de inmigración.

“Esto es lo que pasa cuando el gobierno cree que la gente es ‘ilegal’. Niños en jaulas”. 

Diversos usuarios en redes sociales han compartido dicha imagen, señalando que el menor es una víctima más dentro de un centro de detención.

No obstante, la realidad es que la imagen corresponde a una protesta del pasado 10 de junio, que un grupo de personas en defensa de los infantes realizó, con el objetivo de exigir la liberación de los niños encarcelados “tratados como animales”.

La publicación sobre la manifestación fue dada a conocer en Facebook por la organización “Brown Berets de Cemanahuac -Texas Chapter”. En las fotografías que acompañan su consigna, aparece el menor “enjaulado” que ha circulado en la web, junto a otros niños e incluso corriendo fuera de la jaula.

Las reacciones del mundo sobre la difusión de las condiciones deplorables en las que se tienen a los inmigrantes han causado diversas críticas contra el gobierno de Donald Trump.

Este miércoles, el mandatario estadounidense firmó una orden para dejar de separar a los infantes de sus padres, quienes a partir de ahora, serán llevados a los mismos centros de detención.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 24, 2021
'Ron's Gone Wrong' has the movie code all jumbled

There’s a clear message in the new film “Ron’s Gone Wrong” and that message is to stop watching films like […]

Read More
Oct 24, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am […]

Read More
Oct 24, 2021
New NY law lets workers propose hours cut instead of layoffs

ALBANY, N.Y. (AP) — Workers facing layoffs in New York state now have a right to ask their employers instead […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram