La racialmente dividida junta escolar ha llegado a un compromiso: 4 escuelas serán eliminadas

POR: MARCOS LEBRON

La Junta Escolar de Búfalo sostuvo una de las sesiones más polémicas de la historia recientemente, el viernes 13 de Febrero. Después de casi cuatro horas de argumentos y las interrupciones de la audiencia, los miembros del Consejo llegaron a un acuerdo sobre las escuelas de la ciudad de las cuatro fuera de tiempo.

El superintendente interino Don Ogilvie dijo que la eliminación de la escuela Bennett Lafayette, East y la escuela MLK seguirá adelante, pero un plan controversial para poder permitir que algunas escuelas charter se muden dentro de los mismos edificios ha sido cambiada.

“Hasta este punto no hay planes específicos para una escuela charter que vaya ocupar uno de los edificios para 15-16, aunque existe la posibilidad yo supongo, pero en ningún de los cuatro edificios” dijo Ogilvie después una larga sesión.
La reunión se llenó de división racial

Miembros de la junta de la minoría repetidamente argumentó que el miembro Carl Paladino tiene un conflicto de intereses por su participación en las escuelas charters. Paladino dijo que los dos bufetes de abogados dijeron que no tiene ningún conflicto.

La mayor parte de la sesión se mostró una división racial profunda con comentarios desagradables de ambos lados.
Pero los miembros de la minoría elogiaron a Ogilvie por ser independiente de la mayoría de la junta en su resolución para las escuelas. Dijeron que su resolución muestra que el es “Su propio hombre “

Miembros de la audiencia gritaron “Vergüenza” varias veces. Una persona fue escoltada fuera por seguridad por causar disturbio.
“Este no es un juego, No estamos jugando un juego de hockey, y el disco ya no ha sido pasado, esto es acerca de los niños,” dijo Sharon Belton Cottman. Ese comentario fue dirigido hacia el miembro escolar Larry Quinn, el ex socio de los Búfalo Sabres.

En un momento dado, Belton Cottman declaro que el distrito esta en su propio “ Selma” en referencia a las tensiones raciales y división.

Ogilvie respondió a la división racial.

“Estuvo muy prendido y en algunos aspectos muy preocupantes” dijo Ogilvie.

Pero sorprendentemente, al final, la junta termino con un compromiso y unanimidad paso la eliminación del plan escolar.
El distrito se encuentra ahora en el cumplimiento de la petición del Departamento de Educación del Estado para hacer frente a las cuatro escuelas deficientes. Por lo tanto, los planes de eliminación no necesitan que se remitan a la capital del estado.

Los cuatro edificios seguirán con la eliminación. En Bennett, se establecerá un programa de orientación de colegio temprana. El distrito también seguirá los planes para desarrollar Lafayette y esperar para crear un academia de recién llegados. “En la Escuela Luther King Multi-Cultural, inicialmente será el lugar principal de un lugar anexo a la Academia Búfalo de Artes Visuales y Escénicas. Y en East High School el plan aprobado llama a crear una mejor educación alternativa.

Aquellos en planes de eliminación, creados por algunos en las escuelas y la comunidad, serán parte del futuro diseño de los edificios.

“Pero no van a avanzar a Albany para su revisión”, dijo Ogilvie.

Para los estudiantes de las escuelas fuera de tiempo, van a continuar, pero no hay más alumnos de 9º grado que serán matriculados
Nuestra mejor intención es crear una nueva escuela en esa estructura “, dijo Ogilvie.

WBFO News pidió Ogilvie si la decisión final fue una victoria para la comunidad y los estudiantes.
“Espero que sea”, dijo Ogilvie. “La comunidad debe sentir que se utilizó un enfoque reflexivo, atento y no hemos terminado, pero estableció un cierto nivel de armonía para seguir adelante.”

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Mar 28, 2024
The Scott Bieler Family Foundation proudly supports Child Abuse Prevention Month.

The Scott Bieler Family Foundation proudly supports Child Abuse Prevention Month. Date: Friday, March 29, 2024 Where: 768 Delaware Ave, Buffalo, […]

Read More
Mar 28, 2024
Applications for US unemployment benefits dip to 210,000 in strong job market

NEW YORK (AP) — The number of Americans signing up for unemployment benefits fell slightly last week, another sign that […]

Read More
Mar 27, 2024
NCAA President Charlie Baker urges states with legal wagering to ban prop bets on college athletes

In the midst of March Madness, the NCAA is pushing for states with legal wagering on sporting events to ban prop bets on […]

Read More

popular categories

Featured (4,812)
Mundo Latino (1,962)
Locales / Regional (1,010)
Buffalo (2,008)
Dunkirk (1,584)
Rochester (1,561)
PA (1,162)
Negocios / Tecnología (925)
Tecnología y Science (191)
Salud (535)
Deportes (772)
Entretenimiento (713)
Extras (390)
Movies (200)
Viajes, Vida y Estilo (655)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram