La puñalada que daría Trump a la comunidad latina

Indignación total de la comunidad latina por el posible perdón presidencial que estudia Donald Trump para el sheriff antiinmigrante más recio de EEUU, Joe Arpaio.

Como una fuerte “cachetada a la comunidad” hispana calificaron activistas la posibilidad de que el presidente Donald Trump conceda el perdón al controvertido exalguacil, declarado culpable de desacato en un caso de discriminación racial.

“Esto sería un duro golpe, estamos hablando de una persona que fue encontrada culpable no por una, sino por dos cortes federales. Dos jueces dijeron que Arpaio es culpable de desobedecer órdenes de la corte”, expresó hoy a Efe Lydia Guzmán, activista y una de las testigos en contra de Arpaio en el caso de discriminación.

Trump señaló este domingo a la cadena Fox News que sopesaba otorgar el perdón presidencial al polémico alguacil, famoso por su intransigencia con la inmigración indocumentada.

“Estoy seriamente considerando un perdón para el alguacil Arpaio”, indicó.

Consideró a Arpaio, de 85 años, como “un patriota que ha hecho mucho en contra de la inmigración ilegal”.

“El mismo Arpaio se declaró culpable de desacato, pero un perdón hace a un lado el sistema judicial. La ley debe de ser igual para todos. Sabemos que el presidente puede hacer lo que quiera, pero también debe respetar el sistema judicial”, enfatizó Guzmán.

Arpaio fue declarado culpable el pasado 31 de julio de desacato a las órdenes de la corte por desobedecer intencionalmente el mandato de un juez federal en un caso de discriminación contra conductores hispanos.

“No me sorprende que Trump otorgue el perdón a Arpaio, es un racista ayudando a otro racista”, indicó hoy a Efe Alfredo Gutiérrez, exlegislador estatal de Arizona.

El ex alguacil, quien ganó fama por su mano dura en contra de la inmigración indocumentada, tiene prevista una audiencia de sentencia, que podría ser de hasta seis meses máximo, el próximo 5 de octubre.

En caso de obtener el perdón de Trump, este sería el fin de un proceso judicial de más de diez años en contra del autodenominado “alguacil más duro del oeste”.

Arpaio se mostró hoy “feliz”, al señalar por canales nacionales, que el presidente Trump “entiende su caso”.

Arpaio fue una de las primeras figuras en dar su apoyo a Trump cuando este se postuló como candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

“Aceptaría el perdón porque no soy culpable”, manifestó Arpaio a Fox News.

Arpaio fue derrotado en las urnas el pasado noviembre por Paul Penzone, después de ocupar este puesto por más de dos décadas.

Por: La Opinion

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Apr 27, 2026
Charting the surge in Latino or Hispanic-owned businesses in the US

Latino or Hispanic business owners capitalized on economic opportunity between 2017 and 2024, creating thousands of firms that benefited the […]

Read More
Apr 27, 2026
Marathon milestone shattered: Sabastian Sawe breaks the fabled 2-hour barrier by 30 seconds

LONDON (AP) — A pair of African distance runners took down what was once among the most unthinkable records in […]

Read More
Apr 27, 2026
‘Michael’ moonwalks to $97 million opening, shattering record for music biopics

By: Jake Cole NEW YORK (AP) — “Michael,” the big-budget Michael Jackson spectacle, shrugged off bad reviews and a troubled […]

Read More

popular categories

Featured (5,518)
Mundo Latino (2,115)
Locales / Regional (1,273)
Buffalo (2,145)
Dunkirk (1,695)
Rochester (1,661)
PA (1,250)
Negocios / Tecnología (1,091)
Tecnología y Science (220)
Salud (571)
Deportes (961)
Entretenimiento (814)
Extras (456)
Movies (232)
Viajes, Vida y Estilo (726)
Copyright © 2026 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram