La primera imagen del rey Juan Carlos y la reina Sofía, juntos en Buckingham

El matrimonio llegaba a la residencia oficial de Carlos III casi una hora antes que don Felipe y doña Letizia, atendiendo a cuestiones protocolarias y evitando otra esperada fotografíPor

Por: A. Rodríguez
Sigue en directo el funeral de la reina Isabel II en Vanitatis

Han pasado más dos años y medio desde que los vimos juntos en público por última vez, con ocasión del fallecimiento de Plácido Arango. Y ahora es otra muerte, la de Isabel II, la que ha favorecido la esperada primera imagen del rey Juan Carlos y la reina Sofía, juntos en el palacio de Buckingham. Su asistencia a la recepción que ha organizado el rey Carlos III para la tarde de este domingo, dando así la bienvenida a los mandatarios y casas reales de todo el mundo que asistirán al funeral de su madre, se confirmaba el pasado viernes a través del Palacio de la Zarzuela. Y pasaban las cinco de la tarde en Londres cuando el matrimonio hacía su aparición en la residencia oficial del nuevo monarca.

La recepción estaba prevista a las seis de la tarde, hora británica, por lo que los invitados comenzaban a llegar una hora antes. Así, la puerta del palacio de Buckingham se convertía en un desfile de lujosos coches con los diferentes mandatarios, reyes y líderes de todo el mundo: Emmanuel y Brigitte Macron, el presidente de la república francesa y su esposa respectivamente; hasta Abdalá y Rania de Jordania, a los que seguía en otro vehículo su hijo mayor y heredero, el príncipe Hussein; el jeque de Catar y su esposa, Jawaher; o el emir de Dubái, exmarido precisamente de la princesa Haya, y que coincidía por primera vez con sus excuñados desde el tormentoso divorcio con el que se disolvió el matrimonio.

Y en medio de ese desfile de personalidades mundiales, veíamos al rey Juan Carlos y la reina Sofía. El matrimonio se está alojando en el mismo hotel londinense y, como es lógico y obedeciendo a cuestiones de protocolo y organización, han ido en el mismo vehículo hasta el palacio de Buckingham, donde les ha captado la señal de televisión en directo. Sorprendía, como es habitual en sus últimas apariciones, el aspecto de don Juan Carlos, bastante desmejorado y con sus ya conocidos problemas de movilidad, que lo hacían caminar con un bastón y apoyado en el brazo de una persona de confianza.

La reina Sofía caminaba a su lado, sin ofrecerle su brazo esta vez. Luto riguroso en ambos, como ya habían hecho la reina Letizia y el rey Felipe para pasar por la capilla ardiente de Isabel II, y una aparición más que sobria, aunque en el caso de la Reina emérita, con perlas y el pendantif que heredó de su madre, Federica de Grecia, además de un pequeño destello de lentejuelas en su dos piezas negro. Solo se adivinaba en su entrada una ligera sonrisa de la Reina emérita, quizá más por la propia costumbre al aparecer ante las cámaras que por la situación verdaderamente lo favoreciera.

Y es que, como decíamos, han pasado más de dos años y medio desde que tuviéramos la última imagen pública de ambos. Fue en febrero de 2020 y unas semanas después conocíamos el escándalo económico en el que se había visto envuelto el Rey emérito y la decisión al respecto que tomó don Felipe. Y unos meses más tarde, don Juan Carlos decidía poner tierra de por medio y marcharse a Abu Dabi, donde vive en la actualidad. Desde entonces solo ha habido un encuentro de padre e hijo, el pasado junio, en el que también participaron la reina Sofía, la reina Letizia y otros miembros de la familia Borbón, aunque no hubo pruebas gráficas de la reunión.

Desde que se supiera primero que don Juan Carlos y doña Sofía asistirán al funeral que se celebra mañana por la monarca británica y días más tarde que también estarían en la recepción organizada por Carlos III, su encuentro ha sido tema de gran debate. Por un lado, de si habrá o no foto el monarca actual con su padre; por otro, de la idoneidad de que la haya. Y el protocolo, de momento, está evitando esa esperada imagen. Como exjefe de Estado que es, don Juan Carlos llegaba a Buckingham de los primeros, mientras que don Felipe y doña Letizia lo hacían casi una hora después.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 1, 2022
Cómo votar en las elecciones del 2022 en Nueva York

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Nueva York decidirán las contiendas para el Senado y […]

Read More
Oct 1, 2022
Stocks end September down 9.3%, worst month since March 2020

Wall Street closed out a miserable September on Friday with the S&P 500′s worst monthly skid since March 2020, when […]

Read More
Oct 1, 2022
Venezuela canjea presos con EEUU

WASHINGTON (AP) — Venezuela liberó el sábado a siete estadounidenses encarcelados en el país sudamericano a cambio de la liberación […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram