La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y su impacto...

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y su impacto sobre los Latinos en los Estados Unidos

Durante las últimas semanas, el Presidente Obama ha visitado ciudades a lo largo de los Estados Unidos para hablar sobre lo que millones de personas sin seguro médico deben hacer para informarse sobre como adquirir atención médica asequible y de calidad.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ayudará a hacer la cobertura de seguro médico más asequible y de más fácil acceso para millones de personas en los Estados Unidos.  Para los latinos, que son el grupo con las tasas más altas de personas sin seguro en la nación, esta ley incrementará el acceso a cobertura de seguro médico asequible y de calidad, invirtiendo en la atención médica preventiva y el bienestar y dándoles a las personas y a sus familias más control sobre su atención médica.

Actualmente, estamos en vías de implementar plenamente la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Si usted está entre el 85% de las personas en los Estados Unidos que ya tienen seguro, bajo esta ley ya ha obtenido nuevas prestaciones y protecciones con las que antes no contaba.  Por ejemplo, chequeos médicos, mamografías y control de la natalidad gratuitos para las mujeres; medicamentos por receta a precios de descuento para los beneficiarios de Medicare; y el hecho de que un joven puede permanecer cubierto bajo el plan de seguro de sus padres hasta que cumpla 26 años.

Si usted no tiene seguro medico, a partir del 1º de octubre,  las empresas privadas empezarán a competir por su atención.  Usted podrá comparar precios en los mercados en línea, de la misma manera que lo haría para adquirir un plan de teléfono celular o boletos de avión.

A partir del 1º de octubre, 10.2 millones de latinos sin seguro tendrán la oportunidad de obtener cobertura por medio del Mercado de Seguros Médicos.

Usted podría tener derecho a recibir créditos fiscales y subsidios para ayudarle a adquirir el plan apropiado para usted.

Además a partir del 1º de enero, las compañías de seguro tendrán que otorgar cobertura  a personas que han estado enfermas o padecen de una condición preexistente – y no podrán usar su historial médico para cobrarle más que a otra persona.

Comparta esto con sus amistades y vecinos que tampoco tengan seguro.  Y dígales a sus hijos que existe una manera nueva y fácil de comprar planes asequibles diseñados específicamente para los jóvenes.

Usted puede informarse más sobre esta ley, y sobre cómo registrarse para adquirir su propia cobertura ahora mismo acudiendo al sitio Cuidadodesalud.gov.

Dr. Jaime R. Torres es el Director Regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU, sirviendo a Nueva York, Nueva Jersey, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y ocho naciones indígenas.