LA GOBERNADORA HOCHUL ANUNCIA $20 MILLONES EN MEJORAS DE LA INFRAESTRUCTURA HÍDRICA PARA LA AUTORIDAD DEL AGUA DEL CONDADO DE ERIE

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy $20 millones en mejoras a la infraestructura hídrica para las comunidades del condado de Erie. Con estos fondos, la Autoridad del Agua del Condado de Erie puede completar una tan esperada revisión de $80 millones que incluye la mejora de los filtros de agua que tratan 60 millones de galones de agua del lago Erie cada día, y no han tenido mejoras sustanciales durante 70 años.

 

“El agua es nuestra esencia, y cuando no protegemos nuestra agua y los sistemas que la suministran, ponemos en riesgo a nuestras comunidades”, dijo la gobernadora Hochul. “Hoy, estamos entregando fondos significativos para la primera mejora importante de los sistemas de agua del condado de Erie, ayudando a garantizar que más de medio millón de personas tengan acceso a agua potable limpia en las próximas décadas”.

 

Esta inversión es el comienzo de un importante proyecto de infraestructura que garantizará que hasta 180,000 clientes de Erie atendidos por la Van De Water Treatment Plant no se vean afectados por interrupciones prolongadas del servicio y puedan responder a las mayores demandas del sistema. También ayudará a ECWA a extender la vida útil de su infraestructura hídrica y brindar a sus más de 550,000 clientes un suministro confiable de agua segura y asequible.

 

La presidenta y directora ejecutiva de la Corporación de Instalaciones Ambientales del Estado de Nueva York, Maureen A. Coleman, dijo: “El compromiso de la gobernadora Hochul de garantizar que los neoyorquinos tengan acceso a agua potable es evidente en las inversiones récord del estado para modernizar la infraestructura hídrica, como la subvención anunciada hoy. EFC se enorgullece de trabajar con nuestros socios en el gobierno estatal y local para proporcionar la financiación que hará posible este proyecto crítico”.

 

El Dr. James McDonald, comisionado de Salud del estado de Nueva York, dijo: “Los $20 millones anunciados hoy permitirán al condado de Erie realizar mejoras en su sistema de agua que salvaguardarán su agua potable ahora y en los años venideros. Agradezco a la gobernadora Hochul por su compromiso con la protección de la salud de todos los neoyorquinos, ya que sabemos que el agua limpia y segura es esencial para la vida”.

 

El senador estatal Sean Ryan dijo: “El acceso confiable al agua potable es vital para nuestra salud y para la economía del oeste de Nueva York. Es algo que a menudo damos por sentado hasta que desaparece. Esta inversión en la modernización de los sistemas de filtración de ECWA garantizará que los residentes del condado de Erie puedan seguir confiando en que nuestro suministro de agua es seguro y confiable. Agradezco a la Gobernadora Hochul por priorizar las mejoras a nuestra infraestructura de agua potable aquí y en todo el estado”.

 

El asambleísta Bill Conrad dijo: “De hecho, la calidad del agua es una preocupación sobre la calidad de vida. Somos afortunados de vivir en las orillas de agua dulce del lago Erie, pero la antigüedad de nuestra infraestructura plantea desafíos. Agradezco a la Gobernadora Hochul por reconocer la necesidad aquí y por ayudar a la Autoridad del Agua del Condado de Erie a continuar su trabajo para entregar agua limpia y de bajo costo de manera segura y efectiva a sus clientes y comunidades”.

 

El Compromiso de Nueva York con el Agua Limpia

El anuncio de hoy del condado de Erie se basa en el compromiso de la Gobernadora con el agua potable. El Presupuesto Aprobado para el 2023-24 incluyó $500 millones adicionales en fondos para agua limpia según lo propuesto por la Gobernadora Hochul, lo que eleva la inversión total en infraestructura de agua limpia de Nueva York a $5 mil millones desde el 2017. Para aprovechar estas inversiones y garantizar la coordinación continua con los gobiernos locales, la Gobernadora propuso la creación de Equipos de Asistencia Comunitaria para brindar alcance proactivo a comunidades pequeñas, rurales y desfavorecidas para ayudarlas a acceder a asistencia financiera para abordar sus necesidades de infraestructura de agua potable. La iniciativa se lanzó recientemente y se están llevando a cabo reuniones informativas. Se recomienda a cualquier comunidad que necesite ayuda con sus necesidades de infraestructura hídrica que se comunique con EFC en efc.ny.gov/CAT.   

 

Además, los votantes aprobaron la Ley de Bonos Ambientales para Agua Limpia, Aire Limpio y Empleos Verdes de $4.2 mil millones en noviembre del 2022, avanzando niveles históricos adicionales de financiamiento para actualizar la infraestructura hídrica envejecida y proteger la calidad del agua, fortalecer la capacidad de las comunidades para resistir tormentas severas e inundaciones, reducir la contaminación del aire y las emisiones que alteran el clima, restaurar hábitats, preservar espacios al aire libre y granjas locales, y garantizar la equidad invirtiendo al menos el 35 por ciento, con una meta del 40 por ciento, de los recursos en comunidades desfavorecidas. Durante la Semana de la Tierra, la Gobernadora Hochul anunció la primera disponibilidad de fondos de la Ley de Bonos que, cuando se combinan con las fuentes de fondos estatales existentes, totalizan $425 millones disponibles en fondos estatales de subvenciones para agua.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Apr 12, 2024
Judge dismisses lawsuits filed against rapper Drake over deadly Astroworld concert

HOUSTON (AP) — Hip-hop artist Drake has been dismissed from a lawsuit over the deadly 2021 Astroworld festival in Houston in which 10 people […]

Read More
Apr 12, 2024
México solicita expulsar a Ecuador de la ONU

Según el portal de pertenencia y membresía de la ONU, una nación revocada podría mermar sus relaciones diplomáticas y de comercio […]

Read More
Apr 12, 2024
The United States and Canada both advance to the semifinals of women’s world hockey championships

ITHACA, N.Y. (AP) — Alex Carpenter and Abbey Murphy each had two goals, and the United States scored six times […]

Read More

popular categories

Featured (4,858)
Mundo Latino (1,971)
Locales / Regional (1,022)
Buffalo (2,014)
Dunkirk (1,589)
Rochester (1,568)
PA (1,165)
Negocios / Tecnología (938)
Tecnología y Science (192)
Salud (537)
Deportes (782)
Entretenimiento (719)
Extras (396)
Movies (202)
Viajes, Vida y Estilo (656)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram