Ciudad de Amherst Departamento de Cumplimiento y Administración de Contratos Oferta #2024051 Lavaplatos y recogedor de chatarra para el […]
ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — La revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano fue tan sangrienta y brutal como el combate original.
La decisión polémica —y la reacción a ésta— fue la misma también.
Taylor retuvo su campeonato indiscutido de las superligeras en una decisión unánime pero extremadamente apretada sobre la boricua Serrano el viernes en una pelea asombrosamente similar a su épico combate en Nueva York hace dos años.
Los tres jueces declararon ganadora a Taylor por 95-94, lo que provocó abucheos del público en el estadio de los Cowboys de Dallas de la NFL antes del pleito principal de la cartelera, coprotagonizado por Jake Paul y Mike Tyson.
La irlandesa de 38 años se mantuvo como campeona indiscutida en las divisiones de superligero y ligero. Fue la tercera victoria de Taylor (24-1 con seis nocauts) desde que sufrió su primer tropiezo profesional.
Serrano, quien continuó golpeando a pesar de sufrir una cortada grave sobre su ojo izquierdo en el sexto asalto, era la favorita del público, tal como ocurrió en la controversial decisión dividida en el Madison Square Garden en 2022.
En esa pelea con entradas agotadas, las dos boxeadoras fueron las primeras mujeres en encabezar un evento de deportes de combate en el legendario recinto. Serrano, de 36 años y quien ha sido campeona en siete divisiones, tiene un récord de 47-3-1 con 31 nocauts.
Puede que este duelo haya comenzado un poco más lento que el de Nueva York, pero las cosas cambiaron cuando Serrano sufrió la herida.
La lesión obligó a que el réferi pidiera una pausa en medio del sexto asalto, y los frecuentes primeros planos que mostraron el corte durante el resto de la pelea provocaron exclamaciones de asombro del público, en la primera transmisión de deportes de combate de la plataforma de streaming Netflix.
Sin embargo, Serrano nunca dejó de golpear y pareció tener a Taylor tambaleante en los últimos segundos del combate. Taylor se apoyó repetidamente en Serrano, pareciendo tener problemas para mantenerse en pie por sí misma. Ya le habían descontado un punto por un cabezazo en el octavo asalto.
Taylor peleaba por primera vez desde que vengó su única derrota profesional al vencer a Chantelle Cameron por el título indiscutido de las superligeras en una revancha en su país natal hace un año.
La pelea Taylor-Serrano en Nueva York fue más una celebración del boxeo femenino, a pesar de las dudas sobre el resultado. Serrano estaba un poco más frustrada esta vez, al preguntar cuán justa fue la pelea con sus quejas sobre cabezazos y sujeciones indebidas a medida que avanzaba el combate.
Serrano estuvo en problemas después del sexto asalto. El médico del ring preguntó si podía continuar mientras se trataba la herida.
La puertorriqueña dijo que sí, y no dio señales de desacelerar.
Las dos intercambiaron ráfagas de golpes la mayor parte del tiempo, especialmente en el último asalto sabiendo que la decisión de los jueces sería ajustada.
Ciudad de Amherst Departamento de Cumplimiento y Administración de Contratos Oferta #2024051 Lavaplatos y recogedor de chatarra para el […]
GINEBRA (AP) — Bank of America, patrocinador de la Copa del Mundo, se asoció el martes por segunda vez con […]
ORCHARD PARK, N.Y. (AP) — The Buffalo Bills activated Matt Milano from injured reserve on Saturday, putting the starting linebacker […]