Julio César Chávez Jr. no descarta enfrentar a Canelo Álvarez

Julio César Chávez Jr. no descarta enfrentar a Canelo Álvarez

Julio César Chávez Jr. no descarta una pelea contra su compatriota, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en un combate para el que estaría dispuesto a bajar al peso medio, lo cual sería un ‘sacrificio’ para él, que ahora buscará suerte en supermedio.

“Me sacrifiqué demasiado y exigí a mi cuerpo en peso medio y regresaría a esta división solamente para la revancha ante Martínez, o bien, para pelear ante ‘Canelo’ Álvarez, en un combate que sería un éxito económico”, dijo ‘Julito’ previo a su pelea de este sábado ante Bryan Vera en California.

“Sí, sería una gran pelea, y yo podría bajar a las 160 libras si él quisiera”, dijo Chávez Carrasco, quien considera que fue normal que Saúl Álvarez perdiera ante Floyd Mayweather.

“Pienso que pasó lo que tenía que suceder. ‘Canelo’ es buen peleador, joven, pero no es una superestrella como Mayweather, que sí es un súper peleador, que ha tenido entre diez y veinte combates de alto calibre”, analizó.

Para Chávez Jr., la diferencia fue la experiencia de ‘Money’, así como que a ‘Canelo’ “le faltó más corazón, arriesgar un poco más”.

“Para ganarle a Mayweather hay que presionarlo en todo momento, aunque resulta más importante decirlo que hacerlo”, agregó sobre la pelea que ganó ‘Money’ por decisión dividida ante Saúl Álvarez.

Chávez Carrasco se mostró dispuesto a una revancha ante ‘Maravilla’, el otro rival que le haría regresar al peso medio, pues de momento “creo que es tiempo de subir a las 168 libras, la meta de esta pelea (ante Vera) es adaptarme a ese peso, no es una pelea de campeonato, pero quiero acercarme lo más que pueda a 168 libras”.

“Me siento muy fuerte en supermedio para seguir mi carrera y desafiar a Sakio Bika por el cinturón mundial del CMB en las 168 libras y también enfrentar a Andre Ward o a Carl Froch, quiero ser el mejor del mundo en este peso”, comentó.

La pelea de Chávez Jr. (46-1-1, 32 nocauts) ante Bryan “Warrior” Vera (23-6, 14 KO´s) será en el StubHub Center en Carson California, pactada a 10 rounds.