Jueza en Nueva York suspende deportación de hispano

Una jueza federal suspendió temporalmente el sábado la deportación del ecuatoriano Pablo Villavicencio, quien fue arrestado cuando iba a entregar una pizza a una base del ejército en Brooklyn.

Por: AP

Los abogados de la organización The Legal Aid Society consiguieron el aplazamiento temporal a favor de Villavicencio, empleado de una pizzería, al cabo de una audiencia en una corte federal en Manhattan.

El ecuatoriano, de 35 años, padre de dos niñas chicas, fue detenido el 1 de junio cuando iba a hacer una entrega a la guarnición en el Fuerte Hamilton. Durante una revisión de antecedentes se advirtió que una orden de arresto pesaba sobre el sudamericano por infracciones a la ley de inmigración.

La jueza federal Alison Nathan suspendió la deportación hasta el 20 de julio. Villavicencio permanecerá detenido con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Nueva Jersey hasta que su caso vaya a tribunales.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, solicitó a las autoridades federales de seguridad nacional que examinen el caso y señaló que las detenciones recientes suscitan importantes dudas jurídicas.

En una carta dirigida a la oficina del ICE en Nueva York, el demócrata dijo que en lo que respecta a Villavicencio su “deportación expedita no sirve a un propósito legítimo de seguridad nacional y las circunstancias de su arresto y detención plantean serias preocupaciones jurídicas y de política”.

La esposa de Villavicencio, Sandra Chica, es estadounidense y las hijas de ambos, de 2 y 3 años, nacieron en Estados Unidos.

Cuando llegó al Fuerte Hamilton, los guardias le solicitaron identificarse y presentó una credencial de la ciudad. En la revisión de antecedentes salió que se había ordenado a Villavicencio salir de Estados Unidos en 2010, pero se quedó en el país.

Villavicencio no tenía antecedentes penales, dijo Redmond Haskins, portavoz de The Legal Aid Society, una organización sin fines de lucro que provee servicios gratuitos a personas que no pueden costearlos.

Los abogados trabajaron durante la noche para preparar los argumentos que se plantearon el sábado en la tarde a favor de la solicitud de emergencia para que fuera suspendida la deportación.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 24, 2021
Bad Bunny arrasa con 10 premios y se luce en los Billboard

Bad Bunny arrasó el jueves con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por “Dákiti” […]

Read More
Sep 23, 2021
Premios Billboard prometen gran espectáculo esta noche

Los Premios Billboard de la Música Latina prometen un gran espectáculo el jueves por la noche, con la participación de […]

Read More
Sep 23, 2021
New York health chief, defender of Cuomo policies, resigning

ALBANY, N.Y. (AP) — New York Health Commissioner Howard Zucker, who was a leading defender of former Gov. Andrew Cuomo’s […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram