Jueza del Tribunal Supremo de Estados Unido confiesa que le gusta bailar con dominicanos

Por: Aldo Peguero En Noticias

WASHINGTON – Cuando se trata de bailar salsa, para sorpresa de sus colegas conservadores en el Tribunal Supremo de Estados Unidos que reconocen su independencia de criterio, la jueza boricua Sonia Sotomayor está dispuesta a seguir a otros.

Aunque considera que no fue hasta hace poco que dominó los movimientos rítmicos de la música de salsa, Sotomayor sostuvo que se le hace difícil seguir los pasos de los cubanos, por lo que prefiere bailar con dominicanos y puertorriqueños.

“Entre los hombres hispanos, los mejores bailadores en términos de mantener un ritmo son los dominicanos, los peores los cubanos. Los dominicanos toman pasos largos”, dijo Sotomayor en un evento en la Universidad de Yale, el sábado, en el que se homenajeó a los tres jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos graduados de esa institución universitaria, según The Washington Post.

Al escucharla, su colega conservador Clarence Thomas, en el otro lado del espectro ideológico, le advirtió en broma que eso era “señalar a gente por su origen étnico”.
“Lo es, pero ha probado ser cierto muchas veces”, respondió Sotomayor, al indicar que “los cubanos toman pasos pequeños. Nunca bailen con un cubano. Con los puertorriqueños también puedo bailar”.

Sotomayor, de 60 años, sostuvo que no fue hasta recientemente, ya a sus 50, que aprendió a bailar. Dice que no se considera una gran bailadora, pero que ha aprendido a seguir a la pareja.

En eso intervino el tercer homenajeado de la noche, el también juez conservador Samuel Alito, al indicar que le parecía toda una revelación que a Sotomayor, con la cual frecuentemente tiene diferencias filosóficas y jurídicas, le guste seguir a otros. “Creo – dijo – que vamos a comenzar a bailar en el salón de conferencia (del tribunal)”.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 13, 2021
Social Security COLA largest in decades as inflation jumps

By RICARDO ALONSO-ZALDIVAR and CHRISTOPHER RUGABE WASHINGTON (AP) — Millions of retirees on Social Security will get a 5.9% boost […]

Read More
Oct 12, 2021
Cuba’s danzón genre: ’150 years later, it’s still alive.′

MATANZAS, Cuba (AP) — A man in a white guayabera approaches a woman and stretches out his hand, palm up, […]

Read More
Oct 12, 2021
Religious vaccine exemption stays for NY health care workers

UTICA, N.Y. (AP) — A federal judge ruled Tuesday that New York must continue to allow health care workers to […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram